Mediante la Adquisición de Interactive Intelligence, Genesys se afianza en atención omnicanal del cliente

genesys

Genesys, la empresa especializada en soluciones omnicanal para la fidelización de clientes y soluciones de contact center, ha completado la compra de Interactive Intelligence, previamente anunciada. Tanto Genesys como Interactive Intelligence han desarrollado excelentes funcionalidades de fidelización de clientes, como reconocen todos los destacados analistas del sector y entre ambos presentan una cartera de soluciones que se complementa muy positivamente. Ahora, con esta combinación, Genesys es capaz de prestar servicio a clientes de cualquier tamaño, de cualquier sector y lugar del mundo, con la cartera de productos más completa disponible en la nube y en implantación local. Actualmente Genesys cuenta con más de 10.000 clientes en más de 100 países, gestionando más de 25.000 millones de interacciones de clientes al año. En nuestro país, están presentes sus partners de negocios AudioCodes, CrossNet, Sonus Networks, Enterprise Data Solutions S.A, InMotion y Sonda IT.

“Con este anuncio, Genesys marca el inicio de una nueva era en la atención al cliente,” ha afirmado Paul Serge, CEO de Genesys. “La suma de Genesys e Interactive  Intelligence crea el mayor líder en innovación centrado exclusivamente en proporcionar experiencias de cliente extraordinarias. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Interactive Intelligence.”

“Estamos muy contentos por acelerar nuestra misión de ser una compañía emblemática para nuestros empleados y clientes,” ha añadido Tom Eggemeier, presidente de Genesys. “Esta fusión impulsa a Genesys en la próxima era como una de las 50 mayores compañías empleadoras, con la tasa de fidelidad de los clientes más alta del sector, lo cual es un indicador clave de la satisfacción de los mismos. Seguiremos ofreciendo, dando soporte e invirtiendo en soluciones de primer nivel, incluyendo PureCloud®, Communications as a Service℠ (CaaS) y Customer Interaction Center™ (CIC), además de nuestra base de productos Genesys.”

Con la finalización de la transacción, Paul Segre seguirá como CEO, proporcionando el liderazgo que mejor respalda las necesidades de los clientes, partners y empleados. Genesys mantendrá su sede en Dalt City, así como oficinas principales en Indianápolis, Indiana, y Durham, Carolina del Norte.

De conformidad con los términos de la compra, los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,50 dólares por acción, en efectivo, por cada título de las acciones comunes que tuvieran al cierre, por un valor total aproximado de 1.400 millones de dólares. Como resultado de la conclusión de la operación, Interactive Intelligence deja de ser una sociedad de cotización oficial y sus acciones dejan de estar registradas en el Nasdaq.