McAfee unifica y simplifica con su nuevo enfoque Total Protection Solution

14 May 2006 en Seguridad

Un par de semanas atrás, visitó Buenos Aires una ejecutiva de la firma McAfee, Florencia Loreto Serrano, quien presentó lo que su empresa ha bautizado como Total Protection Solution.
Total Protection Solution es la reagrupación de varias de las soluciones de protección de McAfee en una plataforma única de seguridad que puede ser apta principalmente para la empresa PyME.
La solución permite un control centralizado de la administración de la seguridad e incluye tecnologías como antivirus, anti-spam, anti-spyware, de control de acceso a la red y firmas seguras, todo controlable desde una consola.
McAfee Total Protection Solution está dirigida a empresas con alrededor de 100 puesto de trabajo y, de resultar más conveniente para la organización usuaria, se pueden recibir los servicios de estas aplicaciones desde un host de terceras partes autorizadas por McAfee. Esto puede ser apropiado para empresas que no disponen internamente de la gente  experta y necesitan de una solución de seguridad multi-punto.
El producto escala a los ambientes empresariales y está creado a partir de ePolicy Orchestrator de McAfee, el cual aporta los elementos de administración, reportes y configuración disponibles en la consola de esta plataforma. Además de las funciones clásicas de protección antes mencionadas, tenemos a la prevención de intrusiones mediante una combinación de análisis de firmas y comportamientos, firewalls para el desktop y filtros de e-mail y spam basados en el servidor.
La versión “Advanced” del producto agrega dispositivos de control de acceso a la red (NAC) para que los administradores limiten el acceso a sistemas y redes a los usuarios que cumplen con las políticas de seguridad definidas por la empresa.
Este nuevo enfoque de protección integrado reconoce cuatro principios fundamentales para la administración del riesgo de seguridad en una organización:
1- Poder medir el riesgo a nivel de individuos y activos
2- Entender cuáles son los requerimientos de bloqueo y protección
3- Poder relacionar las necesidades de cumplimiento de normas y políticas con los recursos de protección.
4- Disponer de un mapa de ruta para ir resolviendo las necesidades de protección de la organización en forma constante

Bajo esta visión integral, Total Protection Solution representa una solución unificada en contraposición a las soluciones puntuales que han probado ser complejas y poco efectivas. McAfee es tal vez uno de los primeros en entender el problema y avanzar sobre la unificación de productos para la protección de la seguridad.