Mayor interoperabilidad .NET-Linux con nueva versión de Mono

31 Mar 2009 en Software

Un desarrollador Microsoft .NET ve facilitado su trabajo al implementar aplicaciones sobre Linux, ya sea que las desarrolle sobre Windows, o el propio Linux. Esto es gracias el nuevo release 2.4 de Mono, de Novell.
Mono es la implementación .NET para Linux y su nueva versión ofrece mayor compatibilidad y facilidad de implantación de aplicaciones .NET en Linux. Novell también liberó MonoDevelop 2.0, que es un IDE (Integrated Development Environment) para crear aplicaciones .NET.
Este anuncio llega tras la presentación de SUSE Linux Enterprise Server 11 de Novell, el cual incluye por primera vez soporte comercial a Mono.
MonoDevelop tiene un debugger integrado, seguimiento de cambios y templates de código. Además, utiliza el mismo formato de archivos msbuild para código de proyectos que el de Visual Studio de Microsoft. Ahora, Microsoft Blend y Expression, así como MonoDevelop, usan el mismo formato. Por ejemplo, se puede hacer un diseño Web con Expression y hacerle cambios con MonoDevelop o viceversa.
La integración permite desarrolar en Visual Studio y desde ese entorno publicar para Linux usando Mono. Un ejecutivo de Novell comentó que se está desarrollando un plug-in para Visual Studio para mayor integración. Es plug-in permitirá debugging y mayor control de Mono.
Respecto al nuevo Mono 2.4, se trata de un release más estable y con mejoras de rendimiento. Por ejemplo, Mono 2.2 manejaba 30 requerimientos por segundo, mientras que 2.4 alcanza a 120 en el mismo test. También se mejoró su soporte a multi-procesamiento. Mono 2.4 es el primer release que tendrá soporte comercial de Novell.