Mayor interoperabilidad entre Windows Server y Red Hat Enterprise Linux

8 Oct 2009 en Software

Red Hat anunció que sus clientes ya pueden implantar entornos de virtualización plenamente soportados que combinan Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux. En respuesta a la demanda por mayor interoperabilidad en sus ambientes de TI, Red Hat y Microsoft han realizado evaluaciones y validaciones para sus clientes mutuos utilizando la virtualización de servidores. Hoy en día existe el soporte conjunto de Red Hat y Microsoft para estas configuraciones.
 
En el mes de febrero de 2009, Red Hat y Microsoft anunciaron la firma de contratos para validar y dar soporte a las plataformas de virtualización y sistema operativo, respectivas de ambas compañías. Estos acuerdos han permitido la oferta actual de una mayor interoperabilidad de virtualización mediante las certificaciones recíprocas de Red Hat Enteprise Linux y Microsoft Windows Server.
 
Ahora los clientes pueden implantar soluciones virtualizadas heterogéneas comprobadas y respaldadas por Red Hat y Microsoft. Las certificaciones completas incluyen lo siguiente:

La validación de Red Hat Enterprise Linux 5.4 utilizando el hipervisor KVM (Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel) con guests Windows Server 2003, 2008 y Windows Server 2008 R2.

Certificación de Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Hyper-V Server 2008, Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 host con Red Hat Enterprise Linux 5.2, 5.3 y 5.4 guests.
 
Asimismo, los productos de Microsoft certificados en Windows Server y los productos de Red Hat certificados en Red Hat Enterprise Linux también reciben soporte en estos entornos virtualizados heterogéneos, brindando así a los clientes mayor variedad de elección y flexibilidad en cuanto a implantaciones.
 
“Sin duda alguna, los administradores de sistemas informáticos que brindan soporte a infraestructuras heterogéneas entienden el problema que significa tener que tratar con múltiples organizaciones de soporte técnico independientes. Con frecuencia, las fallas en los entornos no son atribuibles a ningún equipo de soporte específico a pesar de la existencia de contratos y acuerdos del nivel de servicio (SLA)” comentó Steve Brasen, Principle Analyst de Enterprise Management Associates. “Mediante este anuncio, Red Hat y Microsoft están garantizando que sus clientes puedan resolver cualquier inconveniente relacionado con Microsoft Windows en Red Hat Enterprise Virtualization, y con Red Hat Enterprise Linux sobre Microsoft Hyper-V, independientemente de que el problema se relacione con el sistema operativo o con la implementación de la virtualización”.