Mayor integración de XML en Adobe FrameMaker 7.2

15 Sep 2005 en Software

Adobe Systems anunció Adobe® FrameMaker® 7.2, la versión más reciente de su software de autoría y publicación de clase empresarial. Adobe FrameMaker, una herramienta para crear documentos complejos como largos manuales técnicos y catálogos, cierra la brecha entre el procesamiento simple de textos, la autoría y publicación XML (Extensive Markup Language). A diferencia del software de procesamiento de textos, FrameMaker 7.2 les permite a los usuarios producir directamente en múltiples canales, incluyendo impresión, PDF, HTML y XML.

Las capacidades avanzadas de FrameMaker son interesantes para empresas en las industrias de alta tecnología como telecomunicaciones, aeroespacio, semiconductores y tecnología de la información, que pueden aprovechar el poder de XML y producir contenido impreso, web y PDF”.

Adobe FrameMaker 7.2 facilita la migración de documentos no estructurados a estructurados.La guía de migración de no estructurado a estructurado del software FrameMaker 7.2 detalla las consideraciones y los pasos necesarios para adoptar un flujo de trabajo XML. Las herramientas de conversión integradas que le dan estructura a los documentos ahora conservan los estilos de caracteres y párrafos, lo que acelera el proceso de conversión. La interfaz WYSIWYG conocida de Adobe FrameMaker también hace crear y editar en XML mucho más fácilmente que otros sistemas.

Las nuevas plantillas estructuradas les dan a los autores un punto de inicio instantáneo para los documentos. Las plantillas incluyen una aplicación de muestra de Darwin Information Typing Architecture (DITA), una arquitectura basada en XML para crear y entregar contenido, que organiza e integra información técnica.

FrameMaker 7.2 agrega XML Schema a la gama de estándares que soporta. XML Schema es un estándar de Worldwide Web Consortium (W3C) para describir la estructura de un documento y es una alternativa para otro estándar que FrameMaker soporta — Document Type Definitions (DTDs). Los usuarios obtienen mayor flexibilidad con el nuevo soporte para XSL Transformations (XSLT), el cual ofrece opciones poderosas cuando se automatizan e integran a un flujo de trabajo XML. Los autores pueden utilizar la nueva característica Multiple Undo para revertir ediciones como Cambiar Fuente e Importar Archivo. La History Palette le permite a los autores ver los cambios recientes – todo en un lugar – y deshacer múltiples ediciones con un solo clic.