Mayor integración de Veritas con plataformas NetApp

19 Ago 2005 en Storage

Hace algo más de tres años se firmó un acuerdo de cooperación entre estas dos firmas. Sus frutos comienzan a verse en las últimas versiones de NetBackup y Enterprise Vault. Un 20% del trabajo de ingeniería en NetBackup 6.0 se dedicó a la integración de funcionalidad con dispositivos de NetApp.
La liberación de NetBackup 6.0 y Enterprise Vault 6.0 es también el inicio de la integración entre estos dos productos de Veritas, por el momento limitándose a la realización del backup del repositorio de Enterprise Vault usando NetBackup, algo que antes no resultaba nada sencillo.
Veritas y NetApp también han integrado puntos comunes en Professional Services y soporte para que los clientes dispongan de puntos únicos de contacto. El CEO de NetApp, Daniel Warmenhoven, consideró a Veritas como socio de preferencia.
Veritas está moviéndose para que NetBackup pase de ser una herramienta de backup a una de recuperación universal y por eso enfatiza en aspectos relacionados con el cumplimiento de normas tales como Sarbanes Oxley, por ejemplo. Dentro de los nuevos dispositivos de NetBackup 6.0 se incluye soporte a Microsoft Exchange, tecnología de snapshot y soporte a NetApp.
La funcionalidad Bare Metal Recovery de Veritas, antes un producto separado, se integró también en NetBackup 6.0. Por el lado de NetApp, los sistemas NearStore y SnapVault han sido integrados en NetBackup para permitir backups a disco. NetApp perfeccionó su tecnología para que NetBackup pueda respaldar dispositivos de almacenamiento NearStore.
Enterprise Vault 6.0 muestra el esfuerzo de Veritas en cuanto a procesos de archivado. Ahora se soporta a Lotus Domino, archivos SMTP y Microsoft SharePoint. En Veritas sostienen la hipótesis de que SharePoint será plataforma dominante para RM (Records Management), algo que sin embargo depende de que Microsoft realmente logre desarrollar o adquirir una plataforma RM lo suficientemente robusta para atender a las complicadas regulaciones que hacen al concepto de “compliance.”
Veritas también tiene acuerdos con Hummingbird y la información de repositorios Enterprise Vault puede ser administrada con capacidades de Hummingbird RM.
Enterprise Vault soportó contenidos fijos de EMC Centera desde hace años y ahora agrega soporte a NetApp NearStore y SnapLock, además de IBM DR 50.