Mayor actividad de Traditum en su servicio de transacciones para el Sector Salud

Traditum S.A., una compañía de Grupo Prominente (el grupo tecnológico de capitales nacionales más importante de la Argentina), anuncia la incorporación de seis nuevas empresas del sector salud a su portfolio de clientes. De esta manera, cerró el 2004 confirmando un sostenido crecimiento, sumando un total de 16 empresas que confían en su tecnología.

Especializada en soluciones para optimizar las transacciones que llevan a cabo las empresas de medicina prepaga con sus clientes, financiadoras y prestadores, Traditum triplicó, durante el 2004, el volumen de las mismas.

En los diez primeros meses, logró un incremento del 300% en el número total de autorizaciones y validaciones on-line, consolidando su servicio de conectividad sobre canales que utilizan tecnologías implementadas bajo estándares internacionales.

Esta tecnología favorece las comunicaciones y el intercambio de información entre los participantes del sector: obras sociales, prestadores, gerenciadoras y administradoras de salud, proveedores, etc. La solución optimiza los procesos de control y gestión, lo que lleva a la administración médica a la optimización en el manejo de información y la consecuente reducción de costos de operación.

El significativo aumento del volumen de transacciones y el nivel de detalle contenido, se traducen, no sólo hacia una mayor productividad por parte del sistema de salud, sino que disponen a las organizaciones hacia una mejor relación con el paciente, tanto a nivel estratégico como a nivel humano.

Pablo Rojas, Gerente de Negocios y Proyectos de Grupo Prominente, explica que “las áreas de tecnología de las instituciones de salud están comprendiendo que una buena gestión, con rápidas y correctas decisiones, produce una drástica disminución de los costos. La inversión en tecnología, no como un fin, sino como un medio, es el diferenciador que les permitirá a las organizaciones planificar un próspero futuro dentro de la industria”.