MasterCard sigue impulsando los pagos con tecnología NFC

Buenos Aires, Septiembre de 2014 – MasterCard, empresa líder en tecnología en medios de pago, aplica la tecnología NFC (Near Field Communications) desde el 2002 y, hoy en día, continúa desarrollándola para más seguridad y eficacia para sus tarjetahabientes. Para eso, además de impulsar múltiples iniciativas, trabajó con Apple para integrarse con ApplePay y ofrecer una experiencia de pago fácil y segura.

 

El uso de NFC en smartphones permite realizar pagos sin contacto de forma segura y simple, una forma de pago más rápida que el uso del efectivo y evitan las esperas para recibir el cambio.  Desde 2012, MasterCard ha visto un aumento del 180% en el número de comercios que han incluido el pago sin contacto entre sus formas de pago, incluyendo grandes establecimientos comerciales, restaurantes de comida rápida, pequeños comercios, gasolineras, farmacias, máquinas expendedoras, aparcamientos, servicios de transporte público y taxis.

“Hemos sido pioneros en la innovación del comercio móvil desde hace años, desarrollando las primeras soluciones de pago sin contacto y de pagos móviles en el mundo”, afirmó Ed McLaughlin, responsable a nivel global del área de Pagos Emergentes de MasterCard.

En el 2002 MasterCard desarrolló su propio uso de NFC para transformar dispositivos en una forma de pago instantánea y segura. Smartphones, brazaletes, relojes y llaveros con número token surgieron como opciones para reemplazar la billetera.

Para 2005, MasterCard lanzó el primer dispositivo de pago sin contacto: un llavero con número token, abriendo posibilidades cotidianas comopagar el café de la mañana con un simple acercamiento al punto de venta. Además del pago de servicios en transporte, tiendas y estadios deportivos, entre otras.

A fines del año pasado, un estudio de Juniper Research reveló que para fines de 2014 se estarán utilizando 249 millones de tarjetas para pagos sin contacto a nivel global. Desde teléfonos móviles hasta dispositivos vestibles y biométricos. Las transacciones sin efectivo están en alza, impulsadas por la disponibilidad incrementada de tarjetas sin contacto y las nuevas formas de pago.

Hoy en día, para alinearse con la creciente preferencia del consumidor por pago sin contacto, muchos comercios están cambiando las terminales de pago de sus tiendas. Actualmente, más de 2.5 millones de comercios a nivel mundial en 66 países aceptan los pagos sin contacto de MasterCard, con campo para mayor crecimiento.