Mastercard innova en pagos sin contacto y uso de Inteligencia Artificial

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Mastercard anunció su asociación con la empresa Fit Pay, Inc. El objetivo es el de llevar los pagos sin contacto de Mastercard a portátiles de consumo y a dispositivos con Internet de las Cosas (IoT, en inglés). Integrando la plataforma de Fit Pay con MasterCard Digital Enablement Service (MDES), las compañías trabajarán con Wearatec y otros fabricantes innovadores para ofrecer a quienes posean una tarjeta Mastercard una variedad de dispositivos habilitados para realizar pagos sin contacto.La plataforma de Fit Pay reduce drásticamente los plazos de comercialización, como así también el costo y complejidad de servicios de pago y autenticación para fabricantes de dispositivos portátiles. La asociación de Fit Pay y Mastercard resalta el ecosistema creciente de integradores de tecnología que se han unido al programa Commerce for Every Device de Mastercard. Esta ha desarrollado asociaciones con compañías en múltiples categorías para habilitar transacciones simples y seguras para el estilo de vida de cada consumidor, habilitando el uso del dispositivo que sea más conveniente para ellos, con el más alto nivel de seguridad.

“Vemos una enorme demanda en cuanto a capacidades de pago proveniente de los fabricantes de dispositivos innovadores, quienes reconocen la importancia de expandir continuamente la propuesta de valor de sus productos”, dijo Michael Orlando, cofundador y Director Ejecutivo de Fit Pay. “Trabajando junto con Mastercard, la plataforma de Fit Pay puede agregar capacidades de pago contactless ininterrumpidas a dispositivos portátiles, incrementando el compromiso con el consumidor, creando nuevos flujos de ingresos y haciendo que sus dispositivos sean indispensables”.

Wearatec produce broches para relojes conectados, que habilitan capacidades de dispositivos inteligentes en relojes de lujo. Con Mastercard y Fit Pay, Wearatec trabajarán con sus socios, incluyendo al diseñador de bienes de cuero Jean Rousseau, para llevar los pagos seguros a una amplia gama de relojes para hombre y mujer.

En base a su relación actual con Wearatec y otros fabricantes de dispositivos, Fit Pay espera habilitar pagos en más de 2.5 millones de dispositivos portátiles en 2017, número que ascenderá a más de 9 millones en 2018.

La habilidad para habilitar todos esos dispositivos con pagos es una extensión de MDES y del programa Digital Enablement Express (Express). Por medio de MDES y Express, cualquier accesorio, portátil o dispositivo puede ser habilitado para pagos y ser usado en más de 6 millones de comercios habilitados con pagos sin contacto de Mastercard en 77 países en el mundo. Gracias a que las transacciones basadas en dispositivos usan token por medio de MDES, los consumidores tienen la tranquilidad de saber que están protegidos de transacciones fraudulentas al momento de usar sus dispositivos favoritos para abonar.

Inteligencia Artificial

Mastercard anunció sus planes para lanzar una plataforma bot de inteligencia artificial que permitirá a los consumidores realizar transacciones, gestionar finanzas y hacer compras por medio de plataformas de mensajes.

Según la firma de investigación Gartner, casi $2.000 millones en ventas en línea serán hechas exclusivamente usando asistentes móviles digitales para finales de 2016. 1 Mastercard desarrollará bots para sus socios comerciantes y bancarios, los cuales usarán chat, mensajes e interfaces de lenguaje natural para comunicarse con sus consumidores. Con el bot de Mastercard, los socios podrán sostener un diálogo real con sus consumidores y suministrar un servicio personalizado, así como ofertas y recompensas contextuales.

“En Mastercard creemos que las conversaciones generadas por inteligencia artificial, entre las compañías y sus clientes, pueden conducir a que estos tengan mejores experiencias en lugares y plataformas con las que ya están comprometidos”, dijo Kiki Del Valle, Vice Presidente Senior de Commerce Every Device en Mastercard. “Mastercard Labs ha estado probando la integración de productos y servicios claves de la empresa en diferentes plataformas de mensajería. Ahora estamos llevando este enfoque de prueba y aprendizaje a la siguiente fase, desarrollando chatbots incrustados naturalmente en la vida diaria del consumidor, para ayudar a que nuestros socios estimulen interacciones comerciales más conversacionales”.

Mastercard Bot para bancos extenderá ininterrumpidamente los servicios de Mastercard a los clientes en plataformas de mensajes y hará que la información y decisiones financieras sean parte de la vida diaria de los consumidores. En la fase piloto, Mastercard se asociará con Kasisto, la compañía detrás de los asistentes virtuales de la marca y bots inteligentes de servicios financieros, y participante actual del programa Mastercard Start Path Global.

El bot de Mastercard está activado por KAI Banking, una plataforma conversacional de AI con conocimiento profundo de servicios financieros. Puede satisfacer solicitudes y solucionar problemas de clientes en plataformas de mensajes, tales como Facebook Messenger y SMS, habilitando a instituciones financieras a crear experiencias totalmente nuevas para el consumidor – que sean tan sencillas y naturales como escribir un mensaje de texto a un amigo. Desde principios de año los consumidores de EE.UU. pueden formular preguntas al bot respecto a sus cuentas, revisar el historial de compras, monitorear niveles de gasto, conocer los beneficios de Mastercard, recibir ofertas contextuales por medio de la integración con experiencias Mastercard Priceless, y recibir ayuda de educación financiera.