Master Card presenta su tarjeta chip en Argentina

Buenos Aires, junio 2014– MasterCard lanza una nueva tarjeta para sus clientes en el país. Posee un chip, además de la tradicional banda magnética, que  permite realizar compras en Argentina y el mundo de forma segura y conveniente para todas las partes que participan de la transacción. Inicialmente será sólo para los clientes Black y Platinum del Banco Citi y luego se expandirá la tecnología hacia el resto de los productos MasterCard de este y otros bancos.

 

La tarjeta se inserta en una terminal y el chip valida los datos de la transacción de manera segura. Asimismo, el chip almacena las reglas de autorización del emisor electrónicamente. El resultado es una transacción de pago más ágil, mejor servicio al cliente y más seguridad, porque los datos del chip no se pueden copiar.

A partir del lanzamiento, se podrán utilizar estos beneficios adicionales en cualquier comercio que acepte MasterCard y posea esta tecnología, aunque seguirán funcionando con banda magnética en aquellos comercios que aún no se hayan adaptado.

“Esta innovación brinda mayor seguridad a la transacción y abre una nueva etapa en el desarrollo del comercio con tarjetas de crédito”, afirma Gabriel Reiman, Gerente de Desarrollo de Negocios de MasterCard Argentina y Uruguay.

En numerosos mercados, ya hace tiempo que empezó a migrarse al sistema de chip. En estos mercados los plásticos suelen tener las dos tecnologías. Por esto mismo las nuevas tarjetas facilitarían las compras en el extranjero. En la actualidad, aproximadamente 250 millones de tarjetas con Chip de MasterCard  ya son aceptadas en más de 3 millones de terminales en todo el mundo.

Estos avances son además un primer paso para el uso en Argentina de la tecnología Contactless que MasterCard está implementando en el mundo, una forma de pago sin contacto que provee a los usuarios una forma más fácil de comprar: sólo acercar la tarjeta al lector sin tener que deslizarla o entregarla al cajero.