Masiva inscripción para el Programa de Becas en Certificación SAP

19 Sep 2005 en Software

Demandó una inversión superior a $ 1.000.000  ( un millón de pesos)  y ya cuenta con más de 2700 inscriptos
Buenos Aires, 16 de Septiembre de 2005. SAP, proveedor líder de soluciones tecnológicas de negocios para empresas, presentó en el Hotel Emperador el Programa de Becas en certificación SAP, junto a sus socios de negocio Accenture e IBM Argentina. Dicho programa corresponde a la “primera ola” y prevé dos ediciones futuras, dependiendo de algunos factores, entre ellos el movimiento futuro del mercado informático.
Esta acción promueve el empleo y la capacitación tecnológica de jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse. Se otorgarán 125 becas en capacitación de productos SAP para certificarse como Consultor SAP. A su finalización, los participantes que hayan obtenido la Certificación SAP, tendrán la posibilidad de ser seleccionados por alguna de las empresas que componen este programa.
Esta primera edición, cuyo dictado académico comienza el 24 de Octubre y culmina con los exámenes de Certificación el 9 de Diciembre, se encuentra en la etapa de selección de Jóvenes Profesionales para cubrir un total de 125 becas. Dicha selección se está efectuando  sobre la base  de los más de 2700 inscriptos que corresponden a su vez a más de 7800 interesados lo que denota un alto nivel de entusiasmo dentro del público aspirante. 
El programa de Becas en certificación SAP consiste en una iniciativa conjunta de  SAP y sus socios de negocio Accenture, IBM Argentina, Atos Origin, BDO, Deloitte, EDS, Gedas, Grupo ASSA, Neoris, Capgemini y TGV, y con la colaboración de determinadas instituciones educativas, frente al crecimiento de la demanda de profesionales de IT en los últimos años, entre ellos, profesionales con conocimientos de las soluciones SAP.
La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andrés, y Escuelas ORT – Centro de Emprendedores – participarán como “anfitrionas”, ofreciendo su infraestructura y su apoyo académico para llevar a cabo el dictado del curso en certificación SAP.
SAP organiza y coordina el programa mientras que sus socios de Negocio financian a los alumnos participantes, junto a SAP, el costo de la Academia en Certificación como Consultor SAP y a su vez, componen la oferta laboral para los participantes del programa una vez certificados. Cabe destacar, que todas las empresas que componen este programa tienen el compromiso de negocio y social de crear nuevas posiciones laborales dentro de sus organizaciones.
El plan contiene dos etapas: la primera corresponde al ciclo lectivo “becado” para certificarse como consultor SAP, y la segunda, la inserción laboral. Los participantes serán seleccionados por su perfil tanto por si son “elegibles” para obtener la beca de estudio y certificarse como consultor SAP como para obtener empleo al término del ciclo lectivo en alguna de las empresas patrocinadoras.
Al finalizar la primera etapa del programa Becas en certificación SAP, se le presentará a cada una de las empresas participantes los perfiles de cada uno de los participantes que hayan finalizado exitosamente el ciclo lectivo.
Los criterios de selección, definidos por las empresas participantes del programa, se basan en las carreras universitarias, promedio académico, conocimiento de idiomas, habilidades interpersonales, creatividad, flexibilidad, toma de decisiones, capacidad analítica y potencial de desarrollo.
Las Academias se dictarán en torno a los módulos Finance-Controlling, Material Management, Sales & Distribution, Business Intelligence, Human Resources y ABAP de la solución mySAP ERP.