Más recursos para el desarrollo en plataforma BlackBerry

13 Abr 2010 en Software

RIM (Research In Motion), acaba de liberar actualizaciones de sus herramientas Java y desarrollo Web para la plataforma BlackBerry de smartphones.
Con las nuevas herramientas, los desarrolladores podrán crear widgets accesibles en la Web para BlackBerry o aplicaciones Java que potencien los beneficios de la plataforma BlackBerry Application y, además, faciliten el intercambio de información entre el núcleo de BlackBerry y las aplicaciones de terceras partes.
Para comenzar, tenemos a un plug-in Java para Eclipse v1.1, al plug-in BlackBerry Web v2.0 y al nuevo SDK (Software Development Kit) BlackBerry Java versión 5.0 que trae más de 20.000 APIs (Application Programming Interfaces).
RIM tiene fuerte competencia con el avance, tanto entre consumidores como en ambientes empresariales, del iPhone de Apple y dispositivos basados en Android de Google. RIM está obligada a aumentar la cantidad de aplicaciones para su plataforma si quiere mantener su liderazgo.
Los nuevos widgets y aplicaciones Java pueden personalizarse e integrarse con la bandeja de entrada, el calendario y la agenda de BlackBerry, además de otras aplicaciones nativas.
Con el plug-in BlackBerry Java para Eclipse, se podrán simular aplicaciones en BlackBerrys virtuales o en los dispositivos reales. Soportarán múltiples versiones del sistema operativo BlackBerry OS. Los desarrolladores ahorrarán tiempo con las capacidades de carga y proceso instantáneo de aplicaciones modificadas sin tener que reiniciar el simulador o el dispositivo.
BlackBerry Web plug-in v2.0, en cambio, está disponible tanto para Eclipse como para Microsoft Visual Studio.
Sirve para crear aplicaciones Web, incluyendo widgets y contenidos Web con tecnología y lenguajes estándar como HTML, CSS, JavaScript y AJAX.
BlackBerry widget SDK v1.0 ofrece acceso a calendario, contactos, cámara, mapas, mensajes, browser, archivos y ubicación mediante torres celulares o GPS. También permite recibir contenido push BlackBerry mediante un conjunto de widget APIs.
El SDK permite hacer aplicaciones con navegación con touchscreen y servicios de ubicación, igual que almacenamiento persistente de datos a través de la integración con SQLite y Google Gears.