Más herramientas IBM Lotus accesibles desde BlackBerry

27 Ene 2010 en Software

RIM lanzó el nuevo BlackBerry® Client para IBM Lotus® Quickr® para acceso móvil seguro a documentos basados en el software de colaboración de IBM para teléfonos inteligentes BlackBerry®. Además, RIM está presentando una nueva versión del BlackBerry® Client para IBM Lotus® Connections® dirigida a redes sociales empresariales. Estas aplicaciones, junto con el BlackBerry® Client para IBM Lotus® Sametime® que permite la colaboración y las comunicaciones integradas, brindan experiencias móviles integrales, intuitivas y seguras para clientes empresariales en la plataforma BlackBerry.
 
El BlackBerry Client para IBM Lotus Quickr permite compartir contenido seguro y de forma simple. Los usuarios de smartphones BlackBerry pueden navegar fácil y rápidamente por las bibliotecas y carpetas de IBM Lotus Quickr; subir, ver y descargar contenido; y editar archivos dentro de los controles de la versión Quickr. La aplicación se integra también con la aplicación de BlackBerry Email y la suite de Documents To Go® en teléfonos inteligentes BlackBerry – permitiendo a los usuarios editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint –  para una experiencia de trabajo poderosa y transparente.
 
El BlackBerry Client para IBM Lotus Connections extiende componentes claves de IBM Lotus Connections a los smartphones BlackBerry, incluyendo la habilidad para trabajar con perfiles, comunidades, marcadores, actividades y blogs de IBM Lotus Connections. El BlackBerry Client se integra fuertemente con aplicaciones esenciales de los teléfonos inteligentes BlackBerry para llamadas, correos electrónicos, navegación, tareas, contactos, cámara y para crear una experiencia intuitiva para el usuario.
 
Las actualizaciones al componente del servidor – el servidor BlackBerry Social Networking Application Proxy – optimizan los datos enviados entre IBM Lotus Connections o IBM Lotus Quickr y los teléfonos inteligentes BlackBerry para mejorar el desempeño y minimizan el uso de los planes de datos. Los administradores también pueden generar reportes acerca de su utilización.