Windows Server 8 en versión preliminar para comunidad técnica

26 Oct 2011 en Software

 

La compañía avanza en una estrategia de reposicionamiento de Windows y Windows Server forma parte de ella
La semana pasada fue de grandes novedades respecto a Windows, tanto en lo que hace a su versión cliente, como a su nuevo servidor, Windows Server 8. El uso de similar denominación (8), puede marcar el inicio de una estrategia de actualización mejor estratificada.
En las primeras horas que siguieron al anuncio de la versión preliminar para la comunidad técnica (desarrolladors, partners, OEMs, etc), los interesados descargaron más de 500.000 copias de este código pre-Beta. Así lo anunció el CEO de la compañía a quienes asistimos a la conferencia Build, realizada en Anaheim, California, en su segundo día de desarrollo.
Este es apenas el comienzo de un masivo movimiento que la compañía está preparando para realizar el reemplazo de Windows 7, según palabras del propio, CEO, Steve Ballmer. ?Cuando comencemos a entregar Windows 8, en el mercado estarán 500 millones de dispositivos Windows en uso y que serán compatibles con la nueva versión,? agregó Ballmer ante la audiencia de una conferencia repleta de gente y en lo que él denominó ?promesa de compatibilidad de Microsoft.?
Fue también durante el segundo día de desarrollo de la conferencia Build que los ejecutivos encargados de las exposiciones centrales anunciaron el código pre-release para Windows 8 Server, complementario del Windows 8 cliente o desktop. También se liberaron herramientas pre-release para que los desarrolladores puedan comenzar a escribir aplicaciones y crear dispositivos que corran sobre Windows 8 Server.
Las descargas están disponibles para los suscriptores MSDN.
Steven Sinofsky, presidente a cargo de Windows y Windows Live en Microsoft, anunció también la versión preliminar de Windows 8 (Technical Preview), de la que nos ocupamos por separado en este mismo número. Los asistentes recibimos una computadora Samsung Tablet funcionando con este código preliminar del sistema operativo.
El miércoles de la semana pasada, Satya Nadella, presidente a cargo de Microsoft Server and Tools Business, anunció la liberación de una versión preliminar para desarrolladores de Visual Studio 11 en la que dispone de capacidades para escribir aplicaciones para Windows 8, Windows Server  y Windows Azure.
En un comunicado separado, Microsoft anunció que este release soporta aplicaciones tipo Windows 8 Metro creadas con HTML 5, JavaScript, C#, Visual Basic y C++. Además, dispone de numerosas mejoras de productividad para compatibilidad con proyectos, administración de extensiones, desarrollo de juegos, análisis de código, revisión de código y test en entornos ?agile.?
La versión pre-release de Visual Studio 11 está disponible para suscriptores MSDN y para el público en general. Otras herramientas en versión pre-release que Microsoft estrenó en Build, incluyen a VS11 Team Foundation Server corriendo sobre Windows Azure Public Cloud Service; a Windows Azure Toolkit for Windows 8 y a .NET 4.5.