Nuevas cubiertas transparentes impermeabilizan iPhones y iPads

17 Jul 2012 en Mobile

 

Fundas iPhone y iPads

Se trata de una solución que fue creada primordialmente para permitir la desinfección de estos dispositivos. Próximamente, la compañía que las fabrica lanzará similares cubiertas para otras fuentes de contagios como pueden ser los controles remotos de las instituciones hospitalarias, por ejemplo.
fundasLa firma Seal Shield LLC, con sede en Jacsonville, Florida, USA, acaba de anunciar una solución que permite impermeabilizar a los dispositivos con pantalla táctil para que puedan ser lavados, evitando las infecciones por contaminación cruzada, por ejemplo, en el ámbito de la atención a la salud.
Las cubiertas Seal Shields son de poliuretano y se adaptan a la forma de los iPhones y los iPads, tornándolos 100% impermeables, lavables y desinfectables.
Estas cubiertas han sido desarrolladas para el mercado de la atención a la salud con el propósito de reducir la propagación de infecciones. Los dispositivos de pantalla táctil son cada vez más comunes en los hospitales, pero se ha demostrado que representan un riesgo de infección por contaminación cruzada para pacientes y facultativos.
De acuerdo al profesor de la Universidad de Carolina del Norte, Dr. William Rutala, “Existe una evidencia cada vez mayor en lo que refiere a la contribución del ambiente en la transmisión de enfermedades, al  punto tal que en el contacto con el ambiente se recoge el mismo nivel de patógenos que en el contacto con el paciente”.
“Nuestros clientes de atención a la salud están usando más dispositivos de pantalla táctil y están exigiendo soluciones que no solamente protejan a esos productos contra los rayones sino también contra las bacterias y los virus nocivos”, afirma el Director Ejecutivo de Seal Shield, Bradley Whitchurch. “Seal Shields permite a los facultativos lavar y desinfectar sus dispositivos de pantalla táctil, protegiendo a los trabajadores de la atención a la salud y sus pacientes contra las infecciones”.
Las cubiertas se adaptan a la forma de los iPhones y los iPads, tornándolos  100% impermeables, lavables y desinfectables. Envuelven herméticamente a un  iPhone o iPad formando un escudo protector que impide la contaminación del dispositivo. A diferencia de algunas fundas abultadas que existen, las Seal Shields son completamente invisibles, preservando el diseño original de Apple.
Si bien estas cubiertas fueron esarrolladas para prevenir las infecciones en el ámbito de la atención a la salud, son también una buena solución para otras categorías de usuarios. Utilizándolas, los dispositivos se pueden usar en las ambientes polvorientos o de climas hostiles, en la playa o en embarcaciones y otros entornos con mucha humedad y agua.  Al ser 100% impermeables, permiten su uso incluso debajo del agua, donde se pueden utilizar las funciones de cámara y vídeo.
Las cubiertas Seal Shields son reutilizables y reciclables y, en los Estados Unidos,  su precio se ubica a partir de los USD 19,99. Las  Seal Shields para iPhone4, iPhone4s, iPad2 y el NUEVO iPad(3), ya están disponibles en el mercado internacional.
Seal Shield LLC diseña, desarrolla y fabrica tecnología de grado médico para la prevención de infecciones en el ámbito hospitalario y doméstico. La compañía se especializa en productos para el control de infecciones que incluyen teclados con patente en trámite, ratones y controles remotos de TV lavables.