Macrotel representará a Nextone en Argentina

Macrotel, empresa de provisión de sistemas de comunicaciones digitales orientados principalmente al mercado financiero y de telecomunicaciones, selló un acuerdo con NexTone para brindar al mercado local soluciones de seguridad en implementaciones de voz sobre IP (VoIP) que permitan a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y carriers enfrentar los desafíos de interconectar las redes heterogéneas de distintos proveedores y darles un alto marco de seguridad para su desempeño.
Nextone es una compañía norteamericana que cuenta con soluciones de software y hardware de amplio rango que permiten que sus clientes cursar mensualmente más de 3.000 millones de minutos en VoIP.
NexTone constituye un integrador clave para las compañías dedicadas a ofrecer servicios de comunicaciones sobre IP, permitiendo reunir los beneficios de las comunicaciones móviles, de la Voz sobre IP, los recursos multimedia e Internet, todo integrado en forma segura para que los proveedores de servicios lleguen al mercado con una oferta completa de todas las tecnologías disponibles.
A medida que los carriers implementan redes de VoIP y otros protocolos de tiempo real, se encuentran con una cantidad de desafíos que incluyen la seguridad en la red, las señalizaciones entre diferentes redes y la interoperabilidad en un ambiente de múltiples proveedores. NexTone provee soluciones innovadoras para estos desafíos, lo que permite que los carriers y prestadores de servicios interconecten sus redes vía IP con otras redes.
NexTone ofrece además la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para asegurar la calidad del servicio, la protección y la seguridad en la conexión entre redes VoIP o IMS. Adapta asimismo la señal de sesión en el perímetro de la red permitiendo a los proveedores de Internet interconectar exitosamente una red fija o móvil a un ambiente IP.