Macroseguridad presentó soluciones de autenticación y certificación digital

10 May 2007 en Software

MacroSeguridad Latino América, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció que se encuentran disponibles en Argentina las nuevas soluciones de autenticación a través de dispositivos OTP, PKI, Flash-Memory y las soluciones de criptografía para robustecer el acceso a SAP a través de eSecure de Kobil.

 “La idea de tener una solución en autenticación robusta de 2 factores vía OTP, es muy atractiva en el mercado, sobre todo en el segmento Financiero. Hasta hoy, generalmente este tipo de dispositivos estaban siempre -condicionados a la duración de las baterías que utilizan.  Además, la oferta se basaba en contratos de licenciamiento en servidores perentorios”, explicó Alfredo Rodríguez, Product Security Manager de MacroSeguridad y agregó: “KOBIL con su tecnología de avanzada propone otra alternativa a la hora de plantear el negocio, pues ofrece dispositivos cuyas baterías son recambiables, además de algunas otras ventajas, partimos de la base que el Hardware se compra una sola vez, y luego cuando se agotan las baterías, simplemente se cambian no es necesario la recompra del mismo.”

Entre las soluciones de Kobil se destacan:

Solución de OTP (One time Password/ Password por única vez)

SecOVID Server de KOBIL, es un servidor de backend centralizado del tipo AAA.

Estándares usados: RADIUS o TACACS+; RSA 1024 Bit, 3 DES 168 Bit

Excelente performance, Fácil Administración, Multiplataforma: Solaris, Linux y Microsoft.

SecOVID Token II

Es un dispositivo de autenticación que genera números aleatorios de 8 dígitos, que junto con el PIN del usuario se utiliza para validar usuarios remotos. Esta identificación se compara con la contraparte generada por el SecOVID Server de Kobil, y en función a esta comparación, se valida al usuario. A partir de esta instancia el mismo podrá ganar acceso a los recursos dentro de la red (servicios online, transacciones bancarias, etc.)

Mayor Seguridad: A través de dos factores de autenticación: algo que sé (PIN) y algo que tengo (SecOvidTokenII)

Movilidad y Flexibilidad: Por su pequeño tamaño se lo puede transportar en un llavero. No es necesario instalar nada en la PC del Usuario.

Largo ciclo de vida del Token: A través del recambio de baterías sin hacer ningún ajuste en la infraestructura de la empresa.

Soluciones para PDAs y Telefonía Móvil

Una solución desarrollada por Kobil para autenticar a un usuario. Se basa en el mismo funcionamiento que tiene SecOvid Token II, solo que a través de la solución “Soft Token” transforma su teléfono móvil o PDA en un token, para luego autenticarse en forma segura  y ganar acceso a los recursos y permisos que ese usuario posee dentro de la LAN.  Muy utilizado en la Banca a través del teléfono celular para garantizar el acceso.

.mIDentity

Se trata de un Smartcard en formato USB que incluye como opción una solución de Storage Seguro de Información, sin necesidad de ningún otro tipo de software adicional, a través de una Memoria Flash integrada por las soluciones corporativas o gubernamentales, otorgándole al usuario mayor movilidad y seguridad. La capacidad que posee va desde los 256 Mb a 1Gb. Tiene la posibilidad de adicionarle la funcionalidad de tecnología OTP, reuniendo así las 3 soluciones y tecnologías en un solo dispositivo: PKI (firma digital) OTP, y Flash Memory.  Permiten correr aplicaciones dentro del mismo producto (Firefox, Citrix, etc) y no requiere la instalación de ningún driver.

Kobil eSecure para SAP- R3: Se trata de soluciones de seguridad, que proveen comunicación y encriptación, SNC (Secure Network Communication) Single Sign On para SAP. eSecure está certificado como solución de seguridad para autenticar usuarios de SAP, logrando que las comunicaciones entre el cliente SAP y el servidor se mantengan encriptadas.