Macromedia se prepara para eventuales cambios en Explorer de Microsoft

13 Nov 2003 en Software

Macromedia anunció el lanzamiento del Centro Activo para Desarrolladores de Contenido (Active Content Developer Center) en macromedia.com para ofrecer información, herramientas y recursos para enfrentar los futuros cambios que se introducirán en el browser Microsoft Internet Explorer (IE). Las alteraciones en el Internet Explorer son el resultado del caso por patente Microsoft/Eolas. Para información acerca de los cambios en Internet Explorer por favor visite: http://msdn.microsoft.com/ieupdate.

“Nuestro objetivo es asegurar que los desarrolladores cuenten con las herramientas necesarias para actualizar sus sitios Web de manera que los usuarios finales continúen disfrutando de las mejores experiencias digitales posibles”, dijo Norm Meyrowitz, presidente de productos de Macromedia. “Aún sabiendo que el nuevo browser no estará disponible hasta el próximo año, hemos estado trabajando duro y hoy, ya tenemos disponibles un conjunto de soluciones para ayudar a los desarrolladores, administradores de sitios Web y dueños de empresas, a navegar a través de este cambio y asegurar una transición uniforme”.

Para poner al tanto a los desarrolles Web, el equipo de desarrollo de Macromedia está proveyendo algunos ejemplos de htmls y scripts, con los “antes y después”, que se pueden encontrar en el Centro Activo para Desarrolladores de Contenido en www.macromedia.com/devnet/activecontent/. Los desarrolladores pueden comenzar rápidamente actualizando sus sitios Web aplicando ya sea, un cambio manual a las páginas Web afectadas, o escribiendo sus propios scripts para aplicar el cambio a través de su sitio.

Además, Macromedia está lanzando un set gratuito de herramientas denominado Active Content Update Utilities que, en un corto plazo, también estará disponible a través del Centro Activo de Desarrollo de Contenido. Utilizando estas funciones, el desarrollador podrá incorporar eficientemente los cambios necesarios para soportar el contenido creado con tecnologías de Macromedia, tales como Macromedia Flash™, Shockwave®, y Authorware®. Las utilidades van a ser provistas en forma gratuita en un esquema de licenciamiento de código abierto.

“Para los desarrolladores, queremos que este cambio sea lo más fácil posible”, dijo Mike Sundermeyer, senior vice president, product design, Macromedia. “Creemos que la mayoría de los sitios Web serán actualizados una vez que la nueva versión de Internet Explorer sea utilizada en forma amplia, de modo que, para la mayoría de los usuarios Web, este cambio debería ser transparente”.

A medida que la comunidad vaya incorporando los cambios generados a raíz de las alteraciones introducidas a Microsoft Internet Explorer, Macromedia.com va a continuará proveyendo la última información y soluciones para responder a estos cambios.