Lotus Sametime 7.5 de IBM y su integración con Microsoft Office

27 Jun 2006 en Aplicaciones

A quiénes el título les hizo pensar en una naciente amistad entre IBM y Microsoft, desde ya les decimos que se equivocaron. Lo que IBM busca con su integración es que los usuarios no tengan que hacer upgrades de Office para integrarse con la versión 7.5 de Sametime.
Sametime 7.5 incorpora más de cien nuevas características respecto a 7.0 y soportará a una variedad de dispositivos móviles. Además, ofrecerá a los usuarios de Microsoft Office la misma integración de funcionalidad que se tiene con herramientas de IBM como Lotus Notes. “Funcionará con versiones no muy actuales de Office y así los usuarios no tendrán que hacer updates en miles de desktops,” comentó Adam Gartenberg, gerente de productos de colaboración en tiempo real de IBM.
IBM intenta posicionar a Microsoft como “cerrado” frente a las ventajas de los estándares abiertos. Michael Rhodin, gerente general de productos Workplace en IBM, declaró que “IBM ayuda así a que los clientes de Microsoft se beneficien con los estándares abiertos y no queden aprisionados en una solución cerrada.”
Sametime 7.5 agrega integración con IM, VoIP, conferencia Web y aplicaciones de calendario y procesamiento de textos. Se pueden utilizar servicios de IM de terceras partes como Yahoo o AIM desde el cliente Lotus y sus dispositivos de seguridad.
También tendrán acceso a Sametime 7.5 una variedad de clientes móviles y sistemas operativos. Los estándares abiertos permiten que los usuarios utilicen las ventajas de frameworks como Eclipse para desarrollar y agregar aplicaciones de colaboración propias.
Sametime 7.5 soportará a RIM Blackberry, Nokia y dispositivos móviles Windows Mobile. Estará disponible a partir del último trimestre de este año. El mapa de ruta incluye integración con Microsoft SharePoint, Outlook 2000 (y versiones posteriores) y Office XP (y versiones posteriores) para la primer mitad de 2007.