Los resultados negativos de Dell precipitaron la caída de Nasdaq

24 Jul 2006 en Management

El valor de las acciones de Dell descendió a U$S 19.91, acercándose al precio que tuvieron tras la crítica caída que siguió a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. En el último año, la acción de Dell ha perdido casi la mitad de su valor, colocando a la compañía en un camino ajeno al crecimiento sostenido que tuvo en los últimos diez años.
Dell presentó sus resultados dos horas antes de iniciarse las operaciones bursátiles. Estos resultados pesimistas hicieron precipitar el valor del índice Nasdaq a su nivel más bajo en los últimos 14 meses.
Lo de Dell se suma a los opacos desempeños de Intel y AMD, afectando al ánimos de los inversionistas y desluciendo de algún modo los sólidos resultados alcanzados por Microsoft y Google, entre otros.
En su informe, Dell cita un aletargamiento del mercado comercial, lo que salpicó temores sobre una potencial recesión en el segmento. Las ventas fueron de U$S 14.000 millones para el trimestre y estuvieron por debajo de lo esperado en U$S 230 millones.
Dell ha perdido participación de mercado principalmente a manos de HP, que presentará sus resultados a fines de este mes.