Loiacono, vicepresidente ejecutivo de software de Sun, se fue a Adobe

20 Mar 2006 en Software

John Loiacono fue atraído por Adobe Systems y será el encargado del portafolio de la división Creative Solutions que incluye a Photoshop y a Flash. Así, el nuevo VP senior liderará los negocios de herramientas de diseño, Web, imágenes, video y audio.
Las marcas que estarán bajo su dominio serán algunas como Adobe Creative Suite, Macromedia Studio, Adope InDesign, Adobe Premiere Pro, Illustrator, Macromedia Flash Professional y Dreamweaver.
En los últimos años de sus 20 de permanencia en Sun Microsystems, el ejecutivo impulsó las áreas de sistema operativo Solaris, las suites Java Enterprise System, las herramientas de desarrollo Java y Star Office.
Adobe trata de ampliar su Engagement Platform, donde se mezclan archivos PDF y el software de Flash multimedia que adobe obtuvo en la adquisición de Macromedia.
La combinación de documentos con medios digitales sirve para crear presentaciones más atractivas en desktops, laptops y otros dispositivos móviles.
La salida de Loiacono se complementa con algunos retornos, como el de Peder Ulander, otrora principal ejecutivo de marketing de Sun, quien regresa a la compañía. El mes pasado, Michael Lehman, ex CFO de la empresa, regresó a ella luego de tres años de ausencia. Andy Bechtolsteim, uno de los co-fundadores de Sun, regresó para hacerse cargo de los servidores Galaxy de base Opteron cuando Sun adquirió a su empresa Kealia.