Logicalis adquiere a la empresa de servicios Wi-Fi Ituma

23 Sep 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2014 Logicalis Group, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y servicios gerenciados, adquirió una participación del 51% en ITUMA, empresa privada alemana focalizada en servicios basados en Wi-Fi tales como navegación 3D, acceso a ofertas de productos y servicios, promoción de productos y venta retail multicanal.

La empresa conjunta se centrará en ofrecer experiencia Wi-Fi como un portfolio de servicio tanto a clientes comerciales como del sector público y educativo.

Mark Rogers, Presidente de Logicalis Group y Director de Operaciones afirmó que “la oferta de ITUMA cierra la brecha entre la experiencia online y onsite, permitiendo a clientes como los minoristas, centros comerciales, estadios, universidades y centros de transporte ofrecer a los consumidores una experiencia multicanal rica y sin interrupciones. El objetivo estratégico principal que persigue Logicalis a partir de la adquisición de la participación mayoritaria es la obtención de derechos exclusivos para la oferta Wi-Fi, lo que se estima generará una penetración de mercado significativa”.

“La estrategia de desarrollo de ITUMA se complemente perfectamente con la relación de Logicalis como Gold Partner de Cisco y nuestra intención es aprovechar esta presencia con el líder en redes en todos los países donde operamos”, agregó.

El software Wi-Fi de ITUMA ofrece a los consumidores en las instalaciones del cliente servicios Wi-Fi como navegación en interiores, información de productos, ubicación y ofertas mediante la infraestructura interna de Wi-Fi existente o dedicada de las organizaciones, brindando a los usuarios viajes digitales, reales, ricos y relevantes.

Se estima que la oferta de Wi-Fi de ITUMA generará ingresos adicionales por equipamiento para infraestructura y servicios gerenciados asociados. La oferta se distribuirá al mercado a través de la actual infraestructura global de ventas de Logicalis.

Simon Marg, el CEO de ITUMA, destacó: “Esta alianza permite una oferta de servicios probada y exitosa para lograr una penetración significativa en el mercado a través de la presencia internacional de Logicalis y su amplia experiencia en soluciones de TI y servicios gerenciados. Estoy muy contento de que ITUMA esté ahora conectada a una de las empresas más innovadoras en el ámbito de la movilidad empresarial, y entusiasmado con la oportunidad de llevar la historia de ITUMA a empresas y clientes de Logicalis en todo el mundo, en un momento en el que las experiencias móviles se están convirtiendo en un punto crítico para tantos sectores de la industria”.