Llegó Lenovo, la sucesora de IBM en su negocio de PCs y Notebooks

26 Sep 2005 en Mobile

Lenovo Group Limited e IBM anunciaron el cierre de la adquisición de la División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo, que crea un nuevo competidor de envergadura internacional en el campo de las tecnologías de la información y la tercera compañía de computación personal del mundo.

“Lenovo está bien posicionada, con fortalezas competitivas en imagen de marca (branding), escala mundial y eficiencia líder de la industria, Las capacidades líderes de investigación ,desarrollo y diferenciación de productos de Lenovo, su equipo gerencial experimentado y la red de distribución mundial, (a través de nuestra exclusiva alianza con IBM), nos darán una fuerte posición competitiva en los mercados globales afirmó Stephen M. Ward, Jr., CEO de Lenovo.

El Sr. Ricardo Rodríguez, Gerente General para Lenovo Argentina, Uruguay y Paraguay forma parte del tren ejecutivo que lidera la operación de Lenovo en la región latinoamericana.

“Continuar con los avances en investigación y tecnología es un objetivo claro para Lenovo. Permitirá estar en línea con nuestra misión enfocada en alcanzar la más alta innovación para los clientes, ofrecer los mejores productos y colocar nueva y mejor tecnología en manos de más personas”, opinó Ricardo Rodríguez, Gerente General para Lenovo Argentina, Paraguay y Uruguay.

Resumen de la operación

Lenovo tendrá ingresos anuales combinados de PC que rondarán los U$S 13 mil millones y un volumen de aproximadamente 14 millones de unidades.  “Esperamos captar sinergias a partir de hoy al apalancar la naturaleza complementaria de las ofertas de productos, bases de clientes, coberturas geográficas y la unidad de PCs de IBM, utilizando las plataformas operativas de Lenovo,” comentó Stephen M. Ward, Jr., CEO de Lenovo.

IBM y Lenovo trabajarán juntas en una exclusiva alianza de marketing y servicios mediante la cual, las PCs de Lenovo se comercializarán a través de la potente red mundial de distribución y ventas de IBM.  La nueva Lenovo será el proveedor de PCs preferido de IBM que continuará ofreciendo una gama completa de soluciones informáticas integradas de extremo a extremo para grandes empresas y PyMEs.  IBM será el nuevo proveedor preferido de Lenovo en servicios y financiación.

Un importante avance en la plataforma de  PCs tipo Tablet

Lenovo capitaliza su larga experiencia en el desarrollo de PCs de escritorio y portátiles, siendo esta la forma como tomará la delantera con el lanzamiento de un equipo simple y liviano, destinado a transformar el mercado.

La “Tablet” ThinkPad X41 representa una triple innovación en el ámbito de las “Tablet”: una pantalla de reconocimiento digital, un teclado de tamaño completo y el peso más liviano de las de su clase,  Un peso mínimo de 1.59 kilos y un grosor de apenas 2.9 cm, la “Tablet” Thinkpad X41 es 20% más liviana que su competidor más cercano, y funciona por más tiempo mediante baterías.

La ThinkPad X41 está equipada con las Tecnologías ThinkVantage, que representan una diferencia real para el trabajador móvil. La reducción de su tamaño en área mantiene el teclado de tamaño completo de ThinkPad, cuenta con un ángulo de visualización de 170 grados y un lector integrado de huellas digitales (opcional) que proporciona un nivel inigualable de seguridad.  Adicionalmente, con el uso de los accesorios Lenovo, el usuario puede ampliar la funcionalidad de la “Tablet” ya sea a través del monitor ThinkVision, o de la nueva estación de docking ThinkPad X4, la cual permite la implementación de una estación de trabajo completa con el uso de los accesorios Lenovo.

Acerca de Lenovo

Lenovo Group Limited es una compañía internacional e innovadora dedicada a las tecnologías de la información, formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la División de Computación Personal de IBM. 

A nivel mundial, la compañía ofrece a los clientes las premiadas computadoras portátiles ThinkPad y computadoras de escritorio ThinkCentre, equipadas con las herramientas de software ThinkVantage Technologies, monitores ThinkVision y una línea completa de accesorios y opciones para computación personal.

En China, Lenovo domina aproximadamente un tercio del mercado de PCs, en todos los segmentos.