Llegan productos con certificación Storage Management Initiative Specification

7 Abr 2004 en Storage

Storage Networking Industry Association (SNIA) acaba de anunciar la primer ronda de productos que han aprobado su Conformance Testing Program (SNIA-CTP) para la Storage Mananagement Initiative Specification (SMI-S).
Para los usuarios, esto significa que los productos en cuestión utilizan una interfaz de administración probada y estandarizada con la que es posible implantar y administrar entornos de almacenamiento de datos multi-marca.
Los productos de esta primer ola son más de 100 y pertenecen a 14 compañías: Brocade, CNT, Dell, EMC, Hitachi Data Systems, HP, IBM Corp., LSI Logic Corp., McDATA, Network Appliance, QLogic Corp., Silicon Graphics, StorageTek y Sun Microsystems.
A partir de ahora, los usuarios empresariales podrán elegir productos de administración con interfases conformes a SMI-S, lo que simplificará la implementación de redes de almacenamiento.
Según un vocero de SNIA, los productos que cumplen con SMI-S se configuran e instalan con procedimientos más sencillos; disponen de controles estandarizados para operaciones complejas y manejan provisión automatizada (Automated Provisioning). Se espera que los usuarios encuentren en los productos que cumplen con SNIA-CTP, una mayor funcionalidad e interoperabilidad.
Para verificar la lista de los productos ya certificados y de las futuras certificaciones, ingrese a: http://www.snia.org/