Llegan los primeros servidores HP con procesador Intel de seis núcleos

6 Oct 2008 en Servidores

Intel Corporation y HP presentaron en Argentina los primeros servidores HP ProLiant BL680c G5 y HP ProLiant DL580 G5 con el nuevo procesador IntelÒ XeonÒ de la serie 7400, fabricados con la tecnología de 45 nanómetros (nm). Estas nuevas soluciones, presentadas en forma conjunta por ambas compañías, apuntan al segmento de servidores high-end para empresas que demandan soluciones robustas de gran capacidad de procesamiento y manejo de información.
 
Este nueva solución, con capacidad de hasta seis núcleos de procesamiento por chip y 16 Mb de caché de memoria compartida, permite una exigencia de carga de trabajo de datos única en el mercado, optimizado para explotar los beneficios de la virtualización generando un entorno de IT flexible que reduce los costos operativos y mejora la agilidad de los procesos de negocio, ya sea que se trabaje con bases de datos, business intelligence, ERPs o consolidación de servidores. La implementación de este procesador en los servidores HP ProLiant posibilita un aumento en el desempeño de hasta casi un 50% en el procesamiento de datos.
 
Las plataformas basadas en estos procesadores pueden escalar hasta 16 “sockets” para dar a los servidores hasta 96 núcleos de procesamiento, para ofrecer una tremenda escalabilidad, amplios threads de computación, recursos extensos de memoria y confiabilidad no comprometida para los centros de datos. Por otra parte, y gracias a su diseño, las empresas que desean instalar este nuevo procesador en sus servidores HP ProLiant BL680c G5 y HP ProLiant DL580 G5 actuales, pueden hacerlo ya que éstos han sido desarrollados para operar con IntelÒ XeonÒ de la serie 7400 sin modificaciones mediante, alcanzando una óptima performance, sin necesidad de cambios en las aplicaciones.