Llega el sucesor de TotalStorage Virtual Tape Server de IBM

25 Sep 2006 en Storage

De vez en cuando, no está de más alguna noticia para los usuarios de grandes fierros. En momentos en que el almacenamiento en discos gana espacio dentro de las soluciones de respaldo, IBM ha decidido impulsar sus dispositivos de almacenamiento en cintas con su nueva System Storage TS7700 Virtualization Engine.
Creado para empresas de buen tamaño, de las que almacenan masivos volúmenes de datos, TS7700 acelera la velocidad de procesamiento en sistemas de respaldo en cintas, reforzando a su vez las capacidades de recuperación ante desastres mediante la duplicación de datos a un sitio remoto. Utilizando lo que se conoce como espejado global, IBM espera que el alcance del TS7700 escale hasta ocho sitios, obviando la necesidad de backups completos en cada sitio, lo cual bajaría los costos de las máquinas que se utilizan para hosting en cada punto.
El TS7700 detectaría los datos almacenados mediante una herramienta de software con “atención global” embebida en el sistema.
El sistema TS7700 combina la potencia de los Tape Drives 3592 con la de los discos de alta performance y un nuevo y avanzado servidor IBM pSystem.
Esta máquina soporta hasta 128 drives de cinta virtuales 3490E y hasta 500.000 volúmenes lógicos con capacidades de hasta 12 GB cada uno. TS7700 Server conecta con hasta cuatro canales FICON y se engancha con las librerías de cinta para el procesamiento final o back-end en esa media.
Si se dota a este sistema de software grid de IBM, el TS7700 puede ser portado a otro equipo similar para ofrecer copia par-a-par entre cintas a través de una conexión Internet.
Hace pocas semanas, IBM presentó su Storage TS1120, un drive de cinta que trabaja con encriptado, atendiendo a una creciente presión que los usuarios tienen debido a las regulaciones de seguridad.