Llega a la Argentina un nuevo proveedor de telecomunicaciones: Zultys

Zultys Technologies (www.zultys.com) anunció oficialmente el lanzamiento de sus operaciones en la región y la apertura de oficinas comerciales en Buenos Aires, Argentina, para atender a sus Clientes en Sudamérica, y en Ciudad de México, para atender México, América Central y el Caribe.
En Enero de 2003 Zultys introdujo a nivel mundial el primer sistema telefónico IP Enterprise Media Exchange, que integra voz, datos, video y fax en un único dispositivo, de muy simple instalación y operación.
La noticia del lanzamiento de Zultys en América Latina, se realizó en el mismo momento en que la consultora norteamericana en telecomunicaciones In-Stat/MDR, hizo público un reporte que revela que el mercado de sistemas telefónicos corporativos se duplicará en los próximos 4 años. Actualmente ese mercado está compuesto por 19 millones de unidades, de las cuales el 53% son sistemas PBX tradicionales y el 43% son VoIP. El reporte de In-Stat/MDR dice que el crecimiento proyectado para el año 2008 es de aproximadamente el 15%, llegando a las 22 millones de unidades. Sin embargo, más del 75% de esos sistemas serán sistemas VoIP, mientras que los sistemas PBX tradicionales llegarán apenas al 20% y seguirán bajando en forma constante
Zultys Technologies produjo una gran transformación en el mercado cuando lanzó la primera solución VoIP para telefonía corporativa, en Enero de 2003, desarrollada en entorno Linux y basada en protocolos SIP (Session Initiation Protocol). El producto es íntegramente fabricado en estándares abiertos, es totalmente compatible con las tecnologías para telecomunicaciones que existen en el mercado, e integra todas las funciones de los sistemas telefónicos PBX tradicionales en un dispositivo. Estos sistemas combinan voz, datos, video y fax en una única plataforma que permite la creación de una red corporativa de comunicaciones, enlazando la red corporativa con oficinas y sucursales en cualquier lugar del mundo.

La Compañía produce además diferentes Teléfonos IP, que están también basados en estándares abiertos y que han ganado distinciones internacionales por su diseño, su funcionalidad y simplicidad de su uso.

Las soluciones desarrolladas por Zultys Technologies conectan desde 5 hasta 10.000 usuarios a una única red de comunicaciones. Estos pueden operar en combinación con sistemas estándar o teléfonos IP y se venden actualmente en los principales mercados como alternativas viables a los grandes proveedores como Cisco, Avaya, 3Com o Nortel.

Como parte de su desarrollo corporativo y estrategia de crecimiento, Zulty Technologies estableció alianzas estratégicas para la integración de componentes con empresas como IBM, Motorota y Montanista, y rápidamente ganó una significativa participación en el mercado de VoIP en los EE.UU., en nichos como los de salud, agencias del Gobierno, bancos e instituciones financieras y en el negocio inmobiliario. Para sostener su ritmo de crecimiento, Zultys empezó rápidamente a operar internacionalmente y, en menos de 12 meses, abrió 12 oficinas comerciales, desarrollando una red de distribuidores que cubre más de 90 países.

Luis Jasminoy fue designado Gerente Regional de Ventas de Zultys Technologies para Sudamérica. La experiencia de Jasminoy en la industria de las telecomunicaciones corporativas le ha permitido alcanzar logros notables con otros de los principales proveedores de soluciones de comunicaciones corporativas.

“La decisión de Zultys de iniciar operaciones en América Latina está basada en nuestro éxito en los mercados centrales y en las importantes ventajas competitivas de nuestra tecnología”, destacó Jasminoy. “El MX250 es el único sistema capaz de integrar las funciones de un sistema PBX en IP, mediante una sola plataforma basada en estándares abiertos, lo que le permite proveer una solución simple y flexible nunca antes vista”, dijo.

Desde las oficinas de Buenos Aires, Jasminoy será responsable de las ventas y el soporte técnico en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, a través de una red de distribuidores que ya está organizada y que está siendo entenada en la línea de productos y servicios de Zultys.

Zultys Technologies

Fundada en el año 2001, Zultys Technologies tiene sus oficinas comerciales para América Latina en Buenos Aires y en Ciudad de México y su Sede Corporativa en Sunnyvale, California. Zultys diseña y fabrica productos que integran telecomunicaciones y transmisión de datos para negocios. Zultys desarrolla sus equipos y sus sistemas de software para crear productos que brinden soluciones completamente integradas, fáciles de implementar, administrar y utilizar. Esos productos soportan múltiples lenguajes, están basados en estándares abiertos para asegurar la interoperabilidad en cualquier red y, una vez instalados, permiten que la productividad crezca y los costos operativos se reduzcan. Zultys vende sus productos en todo el mundo y cubre actualmente 91 países.