LinuxWorld comenzó con varios anuncios

4 Ago 2004 en Software

Los anuncios en LinuxWorld no se hicieron esperar, especialmente de parte de las empresas cuya estrategia está más relacionada con esta plataforma.
Novell, presentó s SUSE Linux Enterprise Server 9 (SLES 9). Es el primer release Linux de nivel empresarial en incluir el nuevo kernel 2.6 y sus consiguientes mejoras en escalabilidad, performance y administración de memoria y otros recursos. También se incluyen servicios HotPlug para el intercambio de procesadores, discos y otros periféricos.
Entre los anuncios de la firma estuvo el de ZenWorks Linux Management Enterprise que incluye AutoYaST, la más reciente herramienta de configuración SUSE. La administración del storage también se mejora con la nueva herramienta Enterprise Volume Manager, dirigida a entornos cluster con storage compartido.
Por su parte, Red Hat anunció su primer servidor compatible con Java, Application Server. Red Hat probará su servidor para garantizar la interoperabilidad con otras plataformas de aplicaciones J2EE de empresas como BEA, IBM y Oracle. Este servidor coloca a Red Hat en competencia directa con JBoss.
Sun Microsystems sorprendió con su anuncio de portación de Sun Ray Server Software 3.0 a la plataforma Linux. Ahora, el software permite el hosting de clientes delgados Sun Ray que utilizan servidores SUSE Enterprise 8 o Red Hat Linux 3.0. Antes de esto, los sistemas Sun Ray sólo estaban disponibles para servidores corriendo con Solaris y procesadores SPARC. 
Por su parte, IBM anunció que acaba de entregar una copia de su base de datos relacional basada en Java, Cloudscape, a Apache Software Foundation. Esto sigue a lo que hace una semana hizo Computer Associates con su propia base de datos Ingres Enterprise Relational Database (Ingres r3), lo cual se llevó a cabo bajo la figura CA Trusted Open Source License Model. Cloudscape de IBM no compite demasiado con las demás bases de datos del mercado y apunta a requerimientos simples en entornos Web o embebidos.