Linux, nuevos productos y financiación, son la receta de Cisco para la PyME

Cisco quiere llegar al segmento medio del mercado con diferentes productos y sistema operativo que los que utiliza en sus líneas para grandes empresas.
En lugar de su propio sistema operativo IOS, Linux domina en sus nuevos productos para empresas medianas y pequeñas. Además, está cambiando su estrategia hacia canales y clientes con nuevos incentivos y posibilidades de crédito. El objeto es mejorar ventas y calidad de servicio.
Mark Monday, gerente general de Cisco para soluciones PyME, reconoció que su empresa necesita simplificar la forma en que trabaja con esta categoría de clientes.
Entre los nuevos productos de Cisco tenemos a un punto de acceso clustering inalámbrico dual-band 802.11n, el AP 541N. Permite que la empresa disponga de clustering inalámbrico sin necesidad de un controlador central. Esta es una capacidad clave a la hora de extender una red inalámbrica, ya que el clustering permite incorporar un segundo punto de acceso en forma plug and play con cualquier otro punto de acceso que esté en la red.
Usando la pantalla de configuración del AP 541N, se puede configurar el cluster sin necesidad de saber el SSID (Service Set Identifier) o las claves de seguridad de los demás puntos de acceso. Todos los puntos de acceso en cluster comparten el mismo SSID y claves de seguridad y para el usuario se presenta todo como una misma red inalámbrica.
Según Monday, algunos canales de Cisco encuentran dificultad en soportar y mantener redes inalámbricas y por eso tratan de evitar que sus clientes las usen. “Estamos trabajando en esos desafíos y clustering es una de las respuestas,” comentó Monday.
Cisco también agrega nuevas características a su dispositivo SA500 Unified Threat Management (UTM) que fuera anunciado en septiembre de este año. Le incorpora IPS (Intrusion Prevention System) y protección de endpoints para asegurar que los dispositivos de usuarios finales estén actualizados en seguridad.
Para proveedores de servicio que trabajan con PyMEs, Cisco agregó en su SA500 administración centralizada. Como resultado, los proveedores de servicio que quieran usar SA500 en sus prestaciones de servicios administrados, ahora pueden hacerlo.
Finalmente, Cisco espera ganar el favor de los clientes menos grandes ofreciendo financiación a través de Cisco Capital. Esa financiación se pondrá en marcha en más de 80 países y será de hasta 36 meses.