Liberty Alliance publica normas para Administración de Identidad Federada

El Proyecto Liberty Alliance, un consorcio internacional para las normas de identidad federadas abiertas y servicios de identidad en Internet, anunció hoy la publicación de normas generales de política y empresa para ayudar a las organizaciones a solucionar y administrar los retos empresariales, legales y de confidencialidad que conlleva el despliegue de la administración de identidades federada. Las normas generales se crearon basándose en las experiencias de los socios de Liberty que pusieron en ejecución la federación, y sirven como un recurso para acelerar el despliegue a gran escala de soluciones de identidad federada.

Con más de mil millones de dispositivos e identidades activados gracias a Liberty que se espera que se conviertan en internacionales a finales de 2006, Liberty ha probado que ya existe la tecnología para el despliegue con éxito de la federación. Pero Liberty también reconoce que para poder potenciar al máximo los beneficios de la federación, no tan solo basta la tecnología. Las personas encargadas de la toma de decisiones necesitan herramientas para ayudar a identificar y gestionar muchas consideraciones empresariales implícitas en el desarrollo de Círculos de Confianza, los marcos legales y contractuales que gobiernan la federación entre organizaciones. Las Normas Generales de Política y Empresa para el Despliegue, desarrolladas por el Grupo de Expertos en Políticas Públicas (PPEG) de la Alianza, es la primera de las muchas herramientas y documentos que han acudido a Liberty ha proporcionar asistencia dentro de este marco de decisiones.


Liberty Alliance es la única organización internacional que aborda los aspectos relacionados con la empresa, política y tecnología de la administración de identidad, y la única organización centrada en la identidad que posee un Grupos de Expertos en Políticas Públicas, que proporciona asesoramiento y guía sobre la funcionalidad de la confidencialidad dentro de las especificaciones de Liberty. Los representantes de los socios de PPEG procedentes de BIPAC (http://www.bipac.org), la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (http://www.gsa.gov), Oracle (http://www.oracle.com) y Sun Microsystems (http://www.sun.com) actuaron como punta de lanza en el desarrollo del despliegue de normas generales, por medio de potenciar al máximo su trabajo en una administración de identidades federadas abierta.


“Las personas encargadas de la toma de decisiones de política todo el mundo, señalan continuamente temas preocupantes relacionados con los aspectos empresariales, legales y políticos, como las barreras más importantes en la puesta en ejecución de ‘círculos de confianza’ o federaciones sectoriales”, declaró Dan Blum, Vicepresidente Primero y Director de Investigación en el Burton Group. “Las organizaciones que buscan desplegar soluciones de identidad federadas le darán la bienvenida a los recursos diseñados para resolver estos asuntos”.


Las organizaciones que desarrollen Círculos de Confianza necesitarán abordar, entre otras cosas, que tipo de información se compartirá entre empresas, y cómo se compartirá, que procedimientos de seguridad se utilizará para mantener la confidencialidad de dicha información, y como los participantes podrán ingresar o abandonar el Círculo de Confianza. Las Normas Generales de Política y Empresa para el Despliegue ayudarán a las personas encargadas de la toma de decisiones a gestionar mejor estos temas, para así poder desarrollar Círculos de Confianza con mayor rapidez y éxito.

“Las empresas tienen que considerar muchas cosas a medida que inician los pasos necesarios para establecer los Círculos de Confianza”, declaró Michael Aisenberg, presidente de PPEG de Liberty y director de relaciones gubernamentales, VeriSign, Unc. “Hemos creado estas normas generales para arrancar de manera rápida las conversaciones empresariales que deben realizar los administradores de decisiones políticas cuando creen los Círculos de Confianza, y para ayudar a las organizaciones para que aprendan de nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones de identidad federada abiertas”.


La publicación de las Normas Generales de Política y Empresa es un ejemplo de cómo Liberty trabaja para entregar soluciones del mundo real que solucionan problemas de identidad del mundo real. Los socios de Liberty trabajan en colaboración para crear las especificaciones, normas generales y las mejores practicas de la identidad, basándose en requisitos empresariales bien definidos – comprometiendo siempre a los usuarios finales en el proceso. Éste es el modelo en que Liberty basó su trabajo desde la fundación de la organización en el año 2001. Las Normas Generales de Política y Empresa para el Despliegue preparadas por Liberty estarán disponibles el 11 de octubre de 2005. Copie y pegue esta URL en su navegador http://www.projectliberty.org/resources/whitepapers/deployment_guidelines_v2_9.pdf para ver y descargar el documento.
Acerca del Proyecto de Liberty Alliance
El Proyecto de Liberty Alliance (http://www.projectliberty.org) es una alianza internacional de empresas y organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro, comprometidas con el desarrollo de normas abiertas para la identidad de red federada que soporten todos dispositivos de red actuales y emergentes. La identidad federada le ofrece a empresas, gobiernos, empleados y consumidores una manera más cómoda y segura de controlar la información sobre identidad en la economía digital de la actualidad, y es un componente clave en la potenciación del uso del comercio electrónico, servicios de datos personalizados y servicios basados en Internet. Todas las organizaciones comerciales y no comerciales pueden ser socios. Si está interesado en ver la lista completa de los socios de Liberty Alliance o está interesado en convertirse en un socio, visite http://www.projectliberty.org.