Liberan nueva versión del kernel de Linux: la 2.6.10

3 Ene 2005 en Software

Esta décima versión estable del kernel Linux 2.6 incluye a una amplia lista de patches, arreglos y actualizaciones que amplían el alcance de la capacidad de este sistema operativo.
El mismísimo creador de Linux, Linus Torvals, se encargó de anunciar la nueva versión a la que consideró un “regalo de Navidad.” En el nuevo release aparecen elementos que no estuvieron presentes en versiones anteriores. Entre ellos hay actualizaciones a net driver, tecnología SATA, Bluetooth, SCSI, nuevos modelos de dispositivos y mucho más. El ciclo de prueba se completa así en sólo dos meses, ya que la versión pre-release se había liberado en octubre del año pasado.
También tenemos muchas actualizaciones de drivers y un patch para la ampliación de capacidades inalámbricas; actualizaciones a USB, IDE y ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) y a PCI. Se realizaron actualizaciones en la arquitectura del sistema operativo en ppc64, m68k, uml. Parsic y arm forman ahora parte del nuevo kernel.
Si se compara con la evolución que tuvo el kernel Linux 2.4 en sus versiones, veremos que 2.6 va más lento que su predecesor, que llegó a 17 versiones en un año.
La versión 2.6 ya está en uso en SuSE Linux de Novell, en Mandrake y en el proyecto Fedora Core de Red Hat.
Al mismo tiempo, la adopción de Linux en ambientes empresariales sigue creciendo a paso veloz. IDC predice que Linux tendrá un mercado de U$S 35.000 millones para el año 2.008.