Liberan la nueva versión 11 de Linux de la comunidad Fedora

10 Jun 2009 en Software

El conjunto de funcionalidades de Fedora 11 incluye significativas mejoras en virtualización, entre ellas una consola interactiva actualizada, un ayudante rediseñado para la creación de visitantes de máquinas virtuales y una mejor seguridad mediante el soporte de SELinux para visitantes. También presenta varias mejoras para escritorio tal como la descarga automática del administrador de fuentes y contenidos mediante PackageKit, mejor soporte para el lector de huellas dactilares y un sistema de método de entrada para soportar usuarios con idiomas internacionales
 
La labor fundamental para la función de configuración de modo del kernel de Fedora 11 se completó como parte de Fedora 10, que soportaba un pequeño subconjunto de tarjetas de video basadas en ATI Radeon. Esta funcionalidad está diseñada para acortar los tiempos de arranque y presentar una interfaz más ordenada a los usuarios permitiendo que el kernel realice el trabajo de desplegar inicialmente una pantalla gráfica durante el proceso de inicio. Esta versión además soporta una selección más amplia de tarjetas ATI, así como muchas tarjetas Intel y Nvidia. De modo similar, la función PackageKit para la instalación de fuentes se basa directamente en un diseño que apareció por primera vez en Fedora 9 para ser luego perfeccionado en Fedora 10. Fedora 11 también incluye múltiples funcionalidades totalmente nuevas, tal como el sistema de archivos ext4 y el sistema de compilaciones cruzadas MinGW.
 
Junto con esta versión emerge por primera vez la prueba beta de la Comunidad Fedora, un proyecto al estilo portal que apunta a simplificar la interfaz que los miembros de la comunidad Fedora utilizan para aportar códigos e interactuar con la comunidad. El portal presenta una consola personalizable fácil de usar que rastrea los aportes, las conversaciones y las actualizaciones en una interfaz gráfica sencilla. La prueba beta del portal se centra en los mantenedores de los paquetes de software; los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de comentar y mejorar la Comunidad Fedora a medida que se desarrolla a lo largo del año.