Liberan Kit que facilita la integración entre Visual Studio .NET y SAP NetWeaver

12 Ene 2005 en Software

El desarrollo de aplicaciones .NET para NetWeaver de SAP se verá facilitado con el lanzamiento de un nuevo kit para desarrolladores que acaban de liberar Microsoft y SAP en forma conjunta.
El Portal Development Kit for Microsoft .NET (PDK for .NET) es en realidad un add-on de la aplicación Visual Studio .NET 2003 de Microsoft y permite el despliegue de Enterprise Portal de SAP que, a su vez, forma parte de NetWeaver.
.NET es una plataforma de sistema operativo de Microsoft en la que se incorporan aplicaciones, además de una suite de herramientas y servicios. La plataforma se basa en los estándares para Internet HTTP, XML, SOAP y UDDI. Con ella, se eliminan las barreras entre aplicaciones e Internet, ya que, en lugar de interactuar con una aplicación o un único sitio Web, .NET conectará al usuario a un contexto de computadoras y servicios capaces de intercambiar y combinar objetos y datos.
La función de PDK for .NET es la de permitir que los usuarios de SAP aprovechen por completo las ventajas del framework .NET, incluyendo a Web Services, a la reutilización de código preexistente .NET/COM y, además, facilitar la integración con servidores de Microsoft.
PDK for .NET también admite componentes, de modo que hace uso pleno de dispositivos de SAP Enterprise Portal, tales como eventos del lado cliente y servicios. SAP .NET Conector facilita la comunicación con los sistemas backend de SAP, incluyendo a mySAP ERP.  El contenido para .NET Business Portal puede ser desplegado e integrado en SAP Enterprise Portal por medio de SAP NetWeaver y Portal Runtime for .NET.
Los componentes de portal para SAP Enterprise Portal que se creen con PDK for .NET se denominan iViews una vez que son agregados a las páginas del portal por un administrador de contenidos.
En un brief para desarrolladores de SAP se aclara que al ser el desarrollo de componentes para portales (el template de donde son creados los iViews), una tarea frecuente para el desarrollador de un portal, SAP PDK for .NET permite que los desarrolladores que utilizan .NET potencien su conocimiento actual y sean tan productivos en la creación de componentes para portales, como lo son en la creación de componentes .NET.
En mayo del 2004, las dos empresas celebraron un acuerdo de diez años de duración. El universo de 40.000 instalaciones que SAP tiene con plataforma Windows explica las razones para esta alianza y, por otra parte, la liberación de este kit de desarrollo facilita la integración entre Visual Studio .NET y SAP NetWeaver.