Ley de Software: las empresas que se reinscriben gozan de beneficios fiscales

11 Dic 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 02 de diciembre 2014.- En el mes de noviembre, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, firmaron la reinscripción de cuatro empresas a la Ley de Software: se trata de Advenio, QServices, Waldboot y asociados y Planexware, quienes podrán gozar de los beneficios que brinda

el Régimen de Promoción hasta 2019. De esta forma, los suscriptos se beneficiarán mediante la reducción del 60% de dicho impuesto.

El objetivo de esta regulación es el de continuar fortaleciendo al sector económico estratégico para el desarrollo nacional a través del incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad. Aquellas empresas que apliquen para formar parte del Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos podrán gozar de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicado a la cancelación de impuestos nacionales y estarán habilitados a desgravar sobre el Impuesto a las Ganancias.

Echegaray aseguró que apuesta a que estas empresas sigan creciendo y afirmó que tendrán “todo el apoyo tecnológico” que haga falta. La ley 25.922 (creada en 2004, modificada en febrero y prorrogada a través de la Ley Nº  26.692) establece el Régimen de Promoción de la Industria del Software para que estas puedan recibir el tratamiento especial especificado con anterioridad con el objetivo de promover al sector y aumentar los puestos de trabajo. Además de las cuatro empresas que fueron reinscriptas en el último mes, se estima que antes de que termine el 2014 sean inscriptas 15 compañías más.