Lexmark presentó nuevas soluciones para retail

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) presentó su nueva solución Digital Endcap en el marco de un evento de la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), celebrado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en la ciudad de New York.

 

Los “encaps” (display para un producto colocado al final de un pasillo) juegan un papel muy importante para el negocio minorista, representando generalmente sólo el 2 % del número de artículos vendidos en un punto de venta minorista,  pero a la vez contribuyendo hasta en un 30 por ciento de las ventas de la tienda. Maximizar su valor es un reto para los minoristas, teniendo en cuenta sus necesidades de realizar en las tiendas actualizaciones frecuentes  y precisas.

La solución Digital Endcap de Lexmark ayuda a los minoristas a aumentar la velocidad y precisión de la ejecución de señalizaciones en una tienda, permitiéndoles mover inventario, asegurando la representación de la marca de manera adecuada y aumentando los ingresos.

Además, la solución Digital Endcap de Lexmark optimiza las operaciones de almacén para las promociones, elimina la necesidad de escaleras o ascensores, elimina los retrasos y gastos relacionados con señalizaciones de papel de gran formato y provee un lugar central en el que se agrupen los datos de la tienda en actividades de promoción.

La estrategia de Lexmark es  entregar soluciones que resuelvan los retos y amplien el potencial de las oportunidades clave dentro de la empresa, tales como la maximización de los ingresos procedentes de las promociones “endcap” en el comercio minorista”, aseguró Marty Canning, Vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Imaging Solutions and Services. “La solución Digital Endcap de Lexmark facilita a los minoristas la actualización de señalizaciones en cualquier momento, lo que les permite mover el inventario de forma rápida y eficiente”, agregó.