Lexmark adquiere empresa de visualización de imágenes médicas

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció la adquisición de Claron Technology, Inc., con base en Toronto, un proveedor líder de visualización de imágenes médicas, distribución, intercambio y tecnología de software de colaboración.

Lexmark pagó un precio de compra en efectivo de aproximadamente $ 37 millones, que fue financiado en su totalidad con dinero en efectivo no estadounidense de Lexmark.

La plataforma empresarial de visualización de imágenes médicas de Claron ofrece acceso fácil, basada en la Web para los estudios de imagen de pacientes desde los sistemas de archivo y comunicación (PACS) o archivos neutros del vendedor (VNA), permitiendo a los médicos referentes, clínicos y especialistas ver los estudios de imágenes de pacientes y colaborar en tiempo real para mejorar la atención al paciente.

Las soluciones de Claron ayudan a las organizaciones que prestan asistencia sanitaria a proporcionar acceso universal a los estudios de imágenes de pacientes y otros contenidos a través y entre empresas de salud.

Una de las principales soluciones de imágenes médicas de Claron es un visor de huella cero basado en la Web universal que permite la interpretación de diagnóstico de imágenes médicas y la información digital relacionada en una variedad de computadoras en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la empresa de un profesional de la salud.

Este visor universal admite la visualización de servicios de imagenología digital y comunicaciones en medicina (DICOM) y visualización tanto en 2-D como en 3-D. Además, no requiere que se descargue software alguno,  al tiempo que ofrece una visualización médica comparable a cualquier solución PACS.

Claron reportará a Perceptive Software de Lexmark. Con esta adquisición, Perceptive Software amplía su oferta a los profesionales de la salud al permitir que los médicos de referencia y los médicos acceder, ver y colaborar en la información del paciente y las imágenes médicas que residen fuera de los registros médicos electrónicos (EMR) sistemas, mientras que al mismo tiempo la imagen de habilitación de la EMR y proporcionar acceso basado en web fácil a través de dispositivos de escritorio y móviles.

Claron reportará a Perceptive Software de Lexmark. Con esta adquisición, Perceptive Software amplía su oferta a los profesionales de la salud al permitir que los médicos de referencia y clínicos puedan acceder, ver y colaborar con la información del paciente y las imágenes médicas que residen fuera de los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) y proporciona un acceso fácil, basado en la web, a través de dispositivos de escritorio y móviles.

Claron y otras adquisiciones de tecnologías médicas de Lexmark están permitiendo a Perceptive Software ampliar aún más su estrategia de gestión de contenido médico. La combinación de contenidos y la plataforma de gestión de procesos de Perceptive Software; funcionalidad VNA líder en la industria para permitir el almacenamiento centralizado, la gestión y el intercambio de imágenes médicas y le visor universal permitirá a Perceptive Software ofrecer soluciones únicas e interoperables con el proveedor neutral, que ayudan a eliminar los silos que existen hoy en día dentro y entre las organizaciones de salud. El resultado es un mejor acceso a los contenidos y una mejor atención al paciente.

La adquisición de Claron demuestra la ejecución consistente del marco de asignación de capital de Lexmark, que consiste en realizar adquisiciones que soportan capacidades de crecimiento y aumento de software y soluciones, mientras regresa más del 50 por ciento, en promedio,  del flujo de caja libre a los accionistas, a través de los dividendos trimestrales y compartir recompras.

Como parte de esta transacción, la parte de navegación quirúrgica de Claron no se transferirá a Lexmark y operará bajo el nombre Claronav.

“Los contenidos digitales en todas sus formas siguen creciendo exponencialmente, sobre todo en la asistencia sanitaria. Los médicos, otros proveedores y los intercambios de información de salud deben estar equipados para utilizar este contenido con mayor rapidez y colaborar de manera más eficiente para servir mejor a los pacientes”, dijo Paul Rooke, Presidente y director ejecutivo de Lexmark. “La adquisición de Claron sigue posicionando de manera única a Lexmark  al proporcionarle soluciones ideales para ayudar a los médicos y proveedores visualizar imágenes a través de dispositivos y la empresa, lo que permite una mejor colaboración y atención a los pacientes”.

La adquisición de Claron y su visualización de la imágenes médicas, la distribución, intercambio y  tecnología de colaboración refuerza aún más la oferta de gestión de contenido médico de Perceptive Software y demuestra nuestro compromiso de ayudar a los proveedores de salud a aprovechar plenamente sus recursos tecnológicos para mejorar la atención al paciente “, dijo Scott Coons, presidente de Perceptive Software y director general y vicepresidente de Lexmark.

“Claron se complace en unirse a Perceptive Software de Lexmark y llevar nuestra oferta combinada a la industria de la salud”, dijo Claudio Gatti, co-fundador y co-director ejecutivo de Claron”. Al incorporar la tecnología Claron en soluciones de gestión de contenidos médicos de Perceptive Software, vamos a permitir que más organizaciones de prestación de asistencia médica compartan la información necesaria para tomar mejores decisiones de atención. La amplia oferta conjunta de productos y el aumento de las capacidades de Claron también se beneficiarán en gran medida de nuestra creciente red de socios globales OEM “.