Lenovo se abre paso en el mercado local de Notebooks y PCs

29 May 2006 en Mobile

Tras haber adquirido la unidad de negocio de PCs y Notebooks en la que IBM diseñaba y fabricaba sus  líneas ThinkPad, Lenovo se ha convertido en la empresa que ocupa el tercer lugar en ventas a nivel global para este segmento.
Sus primeros movimientos fueron para la toma de control del mercado y los canales que utilizaba IBM y siguiendo el mapa de ruta para las líneas ThinkPad en cuanto a nuevos modelos y posicionamiento comercial orientado al segmento corporativo.
Ahora, Lenovo inicia el camino de sus propias marcas con su serie 3000 de desktops y notebooks,  y lo hace con una nueva modalidad de valor agregado para el usuario, sin discontinuar sus modelos ThinkPad.
Los nuevos modelos de notebooks utilizan los procesadores Athlon y Sempron de AMD y las desktops están disponibles con procesadores Intel Pentium M o Celeron M, dependiendo de sus modelos.
Estos modelos se diferencian claramente de las líneas ThinkPad, orientadas a empresas grandes, con usuarios que tienen soporte de IT de alto nivel. Para que los usuarios de las empresas de menor tamaño o pequeñas oficinas tengan la certeza de contar con una usabilidad adecuada, las series 3000 cuentan con dispositivos de mantenimiento automatizados tipo “un sólo botón” para la actualización de software y protección de seguridad.
Se trata de Lenovo Care, el dispositivo que actualiza su propio software para el usuario e incluye un mecanismo de recuperación  del sistema mediante un botón que diagnostica el problema y ayuda a su reparación.
Por ejemplo, las notebooks de la serie C, por ejemplo, incluyen conectividad 802.11 LAN inalámbrica, BlueTooth en algunos modelos y slots Ethernet 10/100 y modem. Sus capacidades multimedia incluyen parlantes, micrófono y un drive DVD con capacidad de grabación. Además tiene lector multi-card 3-1 para descarga de fotos digitales y seis slots USB en total.
Las desktop J100 y J105, incluyen ThinkVision USB Soundbar y un teclado con capacidad de autenticación leyendo huella digital.
Los precios de estas máquinas son atractivos y se las verá a través de múltiples canales de venta.