Lenovo presenta su primer ThinkPad fabricada en Argentina

15 Oct 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, Argentina. Miércoles, 9 de octubre de 2013 – Lenovo, el proveedor número uno de PCs en el mundo, anunció el lanzamiento de una nueva notebook fabricada en Tierra del Fuego ydiseñada para satisfacer las necesidades del público corporativo.

El modelo ThinkPad E430, la primera notebook de fabricación nacional de esta línea, forma parte del portafolio de productos Lenovo con el sello Industria Argentina y se encuentra disponible desde fines del mes de septiembre.

El equipo se destaca por su pantalla HD LED de 14.0”, procesador Intel Core i3, gráficos Intel HD 3000, memoria de 4GB y 500 GB de HDD. Con especificaciones técnicas de avanzada, el modelo E430 está listo para convertirse en el compañero todo terreno de cualquier ejecutivo dado que cuenta con todas las reconocidas características de la línea ThinkPad, que cuenta con más de 20 años de historia en el mercado y asegura durabilidad, resistencia y potencia.

Con este nuevo producto, la compañía amplía la línea de equipos fabricados localmente, que actualmente incluye las notebooks G470, G475, G480, G485, G580 y S400. Este anuncio refuerza la intención de expansión de Lenovo en el mercado argentino.

“Con esta nueva inversión nos proponemos continuar apostando al mercado local asegurando la misma calidad en cada uno de nuestros productos”, comentó Marco De Titto, Gerente de Ventas de los segmentos de SMB y Relacional“Anunciar la fabricación de la primera computadora de la línea ThinkPad en el país es para nosotros un paso muy importante dado que podemos acercarle a los consumidores lo último en tecnología y de industria nacional. Para Lenovo es un orgullo poder presentar un equipo de la línea ThinkPad producido en el país”, agregó.

Este nuevo desarrollo por parte de Lenovo en el país acompaña el crecimiento de la compañía a nivel mundial, ya que se convirtió en el proveedor N° 1 de PCs en el mundo, con una participación en el mercado del 16,7%*.

En 2011, Lenovo anunció el inicio de la fabricación local de portátiles junto a Newsan, empresa local líder en la producción de equipos electrónicos y para el hogar. Luego de los excelentes resultados obtenidos con el primer modelo -la notebook IdeaPad G470- Lenovo amplió en 2012 la línea de producción con nuevos equipos.  

*Dato provisto por IDC