Lenovo entra en juego en el segmento empresarial de Argentina con su Enterprise Business Group (EBG).

LenovoTitto

Lenovo, el proveedor número uno de computadoras del mundo anunció, en el marco de un evento exclusivo que ofreció a sus clientes el pasado martes 24 de junio en el Hipódromo Argentino, el desembarco a nivel local de Enterprise Business Group (EBG). Se trata de una nueva oferta de productos y servicios destinados al sector empresarial.

El portfolio está compuesto por servidores, almacenamiento, redes, soluciones y servicios que responden a las distintas necesidades de los clientes. Con esto, Lenovo busca brindar más soluciones para que el departamento de IT pueda planificar la inversión en tecnología de una manera más eficiente y contar con toda la seguridad que brindan los equipos de Lenovo.

De esta manera, la compañía se posiciona como uno de los líderes tecnológicos más diversificados del mercado local: mientras mantiene el puesto número uno como proveedor de microinformática en Argentina, con la fusión global del segmento x86 de IBM, se convirtió en el tercer actor más importante en ese mercado. Esto representa uno de los hitos más importantes en la historia de Lenovo que alcanza así una posición privilegiada en el negocio internacional y acelera el crecimiento de las estrategias en el terreno empresarial y en la nube.

Las líneas que forman parte de EBG son:

Servidores

Los servidores rackeables son ideales para soluciones de virtualización y cloud computing, ofrecen una gran potencia de procesamiento y la mejor performance. También son excelentes para aplicaciones de negocios como CRM/ERP y business intelligence. Algunos de los modelos son: x3650 M5, x3550 M5; RD450, RD350 y x3250M5.

Por su parte, los servidores de torre resultan los más adecuados para soluciones de sucursales y puntos de venta. Algunos de sus modelos son: x3500 M5, TD350, x3100 M5, TS440 y TS140.

Estos productos fueron rankeados como los dispositivos N° 1 en confianza por los clientes, según la encuesta ITIC reliability 2014. Entre otros beneficios, pueden utilizarse a mayor temperatura que el estándar de mercado –más de 40°- reduciendo el costo de enfriamiento, operando en los ambientes más hostiles.

Por su lado, los servidores High End resultan ideales para procesar grandes volúmenes de datos y para misión crítica con 99.999% de disponibilidad. Además, estos equipos, perfectos para grandes empresas como banca y e-commerce, ofrecen la mejor solución para soportar SAP HANA mediante soluciones certificadas. También son recomendados para bases de datos de grandes volúmenes o grandes virtualizaciones. Entre otros equipos, se encuentran la familia de equipos X6 (Rack o Flex), los Racks x3850 X6 y x3950 x6; Flex Compute Nodes X6 Scalable 4 y 8-way.

En cuanto a la línea Flex, está conformada por los equipos más adaptables a las necesidades de los clientes. En un mismo chasis se pueden integrar distintas funciones, de modo que se ahorran costos y se incrementa la agilidad. El equipo Flex ofrece la convergencia entre servidor, almacenamiento, redes y management. Además de ser fácil de implementar, está diseñada especialmente para escalar. Por ejemplo, Flex de 10 U es compatible con hasta 14 nodos de cómputo de alto rendimiento y también integra las redes de sistemas que ofrece un rendimiento de alta velocidad a un bajo costo. Además, su diseño optimiza la refrigeración ya que se puede implementar hasta diez ventiladores que incrementan su velocidad especialmente en puntos de calor, con lo cual, soporta hasta 40°. Integran esta línea los productos Flex Chassis, Flex Systems X6 (que se puede reconfigurar hasta 8 sockets), 2-way Compute Nodes y Ethernet y FC & Converged Switches.

Por último, la línea NeXtScale forma parte de los servidores densos que ofrecen una gran capacidad de procesamiento. Estos servidores son simples de manejar, escalables y flexibles, por lo que se adaptan las necesidades cambiantes de los clientes. Pensados para soluciones de High Performance Computing (HPC), Cloud/MSP Hosting y Big Data.

Lenovo Storage

Los equipos de almacenamiento ofrecen alto rendimiento con interfaces de administración sencilla y protección de datos. Además, gracias a su protocolo flexible encaja en cualquier red y crece según las necesidades del negocio. Las líneas son SAN, DAS y NAS. Algunos de los productos son Lenovo Storage S2200, S3200; IBM Storwize V3700; SA120; N3310; y N4610.

Networking

Dentro de los sistemas Lenovo se ofrecen redes rápidas y ágiles, para una eficiencia óptima. Esto sirve para crear un sistema de medida para satisfacer las necesidades en el momento apropiado y así adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías. Los productos que forman parte de este portfolio son Top of the Rack Switch 1GbE/10GbE/40GbE, Embedded Flex System y Networking Tools.

Soluciones

Lenovo entiende la importancia de la planificación en herramientas IT, por lo que las soluciones se convierten en un aliado a la hora de acelerar las ventajas de su negocio. Entre otras, Lenovo ofrece soluciones de análisis de datos (big data y analytics), virtualización de infraestructura/escritorio, cloud, sistemas convergentes, aplicaciones de negocios (CRM/ERP) y bases de datos.

Servicios

Sin dudas, los servicios son una pieza clave para el departamento IT ya que garantizan seguridad y confianza ante cualquier problema que pudiera suceder. Diseñados para satisfacer las necesidades de negocio, permite diseñar infraestructuras flexibles y controlar los riesgos. A la hora de pensar en la protección de la inversión, los servicios de mantenimiento y garantía de Lenovo ofrecen distintas opciones que se adaptan a distintos modelos de negocio.

Estamos muy satisfechos de contar con todos estos productos para el sector corporativo. Con Lenovo EBG, sin dudas, nos consolidamos como una verdadera empresa proveedora integral de tecnología porque la oferta cubre todas las necesidades que el cliente corporativo actual tiene”, señala Marco de Titto, Gerente de Ventas Corporativas de Lenovo Argentina. “El valor agregado de Lenovo se encuentra en la oferta integral de productos, que nos permite ser un aliado estratégico para las corporaciones que buscan confianza y seguridad tanto de los equipos como de la inversión”, concluye