Latinvia extiende sus soluciones de e-goverment junto al Banco Mundial y el BID

20 Ene 2009 en Aplicaciones

Latinvia®, compañía dedicada al desarrollo, integración y operación de soluciones de e-business, continúa con la nueva etapa de implementación del SEPA – Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones – www.iniciativasepa.org, desde donde se administran los planes de adquisiciones de los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial junto con los distintos Organismos Públicos; y desde donde se brinda acceso a la información pública sobre los contratos de obras, bienes y servicios de dichos planes.
 
El sistema ingresó en producción en enero de 2007, y hasta ahora se incorporó en 11 países para la cartera del Banco Mundial. En 2008 se suma el BID a la iniciativa SEPA, encontrándose en producción ya en 5 países de esta cartera. 
 
El objetivo principal del SEPA es la administración de los planes de adquisiciones de los proyectos financiados por los Organismos Multilaterales en cada país, permitiendo una más eficiente comunicación en dicho proceso entre los Organismos Multilaterales, Organismos Públicos y el sector Privado. Adicionalmente, el sistema permite ampliar la información disponible al público, impulsando la transparencia en las contrataciones públicas y aumentando la participación de la Sociedad Civil. A través de este sistema los ciudadanos pueden conocer los detalles de cada proyecto, efectuando búsquedas a partir de una palabra clave, una provincia, un sector, una categoría de gasto, un método de adquisición y contratación o un monto.
 
A la fecha, Latinvia® se encuentra trabajando en la integración del SEPA con los sistemas internos de los Organismos Públicos. Para el caso argentino, se vinculó al SEPA con el sistema UEPEX de gestión financiera, logrando una armonización de los documentos de licitación y una mejora del procedimiento de aprobación de los préstamos.
 
“Para Latinvia® es muy importante ser parte de este proyecto de e-government, junto a los Estados Nacionales y los Organismos Multilaterales de Crédito, aportando, además de nuestro expertise tecnológico, nuestro apoyo a una iniciativa de alto impacto para la transparencia y la eficiencia de ejecución de los préstamos, brindando adicionalmente una fuente de información planificada de adquisiciones al sector privado”, sostiene Diego Berardo, Presidente y CEO de Latinvia®.