Las PYME y Cooperativas pueden tener su red de fibra óptica con financiación

Furukawa y TecnoRed

Furukawa, fabricante de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones en Argentina y a nivel global, acompaña a su socio TecnoRed en el innovador programa “Mi Red FTTH”. Una solución 360 que hace posible que todo tipo de empresas y en todo el país puedan acceder a su propia red de fibra óptica, contando con la mejor tecnología disponible y con facilidades para la financiación del proyecto. En la actualidad, son más de 20 los trabajos que se están llevando adelante gracias a esta iniciativa.

Con el programa Mi red FTTH, una empresa puede financiar su proyecto de tendido de red a través de un crédito de fácil acceso otorgado por el banco SuperVielle, en hasta 12 cuotas y con tasa de interés directa -muy competitiva- del 16% anual en pesos. Adicionalmente, antes, durante y después, un equipo de ingenieros y técnicos expertos garantizan el diseño, la tecnología y la implementación del %100 del trabajo.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de redes de fibra óptica de mayor calidad en el país. Esta iniciativa es excelente porque hace que todo sea más fácil. Por eso nos sumamos poniendo a disposición a nuestro equipo de expertos y a nuestra tecnología. De esa manera garantizamos que cada inversión realizada por una empresa argentina obtenga el mejor rendimiento que la tecnología permita, mejorando sus costos y la calidad de los servicios,” dijo Diego Martín, gerente comercial de Furukawa Argentina.

https://youtu.be/5RwRCcYaIYI

El Ing. Juan Domínguez, Presidente de TecnoRed, asegura que “el programa Mi Red FTTH fue creado para ofrecer soluciones concretas a las empresas, cooperativas y proveedores de servicio de TV paga en Argentina que encontraban serias dificultades para financiar su inversión en el desarrollo de redes de Fibra Óptica propias. Gracias al esfuerzo del banco SuperVielle, conseguimos disponer de créditos mucho más competitivos que los que actualmente están disponibles en el mercado, con una tasa directa de 16% en pesos.

Simultáneamente, Furukawa brinda su asesoramiento técnico y nos permite diseñar cualquier tipo de red, todo bajo una única tecnología que además cuenta con 10 años de garantía, para que la inversión esté realmente asegurada.

Por nuestra parte, desde TecnoRed ofrecemos soluciones llave en mano en tiempos record -120 días desde la firma del contrato- y capacitamos a los recursos humanos de cada empresa para que ellos tengan completa autonomía y conocimiento para continuar desarrollando su red en el futuro. Ya estamos realizando obras en las provincias de Córdoba, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe. No existe en el país un programa de estas características, por eso confiamos en que muchas empresas más estarán interesadas en participar”.

Rodrigo Fernández, Gerente General de Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. (CoTeCal), nos cuenta su experiencia:

“El programa MI RED FTTH lo aplicamos en dos sectores en simultáneo. Uno es en la ciudad de El Chaltén, donde construimos una red FTTH de 15 Kms de extensión y 760 puertos de conexión, convirtiendo a la localidad en la primera de toda la Patagonia en contar con una red de acceso de este tipo, con 100% de cobertura, y el segundo en la ciudad de El Calafate, cubriendo 19 Kms y 560 puertos. Estos dos obras complementan un proyecto iniciado con Furukawa en 2015 que preveía apenas 30 conexiones y que luego evolucionó hasta alcanzar los 6500 puertos de una red FTTH con tecnología GPON para toda la localidad. Este trabajo se encuentra hoy ejecutado en un 50% aproximadamente, y seguimos avanzado.

Participamos de este programa por tres motivos: el primero fue la larga y buena relación con los proveedores. Conocemos a Furukawa desde los comienzos del despliegue de la red, confiamos en sus productos y su asesoramiento nos abrió la puerta a nuevos proyectos. Adicionalmente, TecnoRed se encarga del diagrama y construcción de la red como así también la capacitación en sitio durante la construcción. Esto nos permite contar con personal de CoTeCal altamente capacitado. Tanto así, que recientemente hemos finalizado el despliegue en un barrio con más de 400 puertos de conexión con mano de obra propia. TecnoRed y Furukawa son partners que agregan valor al proyecto. Finalmente, por fue muy fácil acceder a la financiación. Firmamos y 48 Hs.  después recibimos los fondos y los materiales para comenzar a trabajar”.

Otros proyectos en marcha

Nuevos acuerdos de obras fueron concretados en los últimos días en el marco del programa “Mi red FTTH”. Entre otras:

  1. Cooperativa Río Tercero, Córdoba.
    Ya fueron asignadas tres obras y se acaban de firmar contratos por dos nuevas redes FTTH.

  1. Sociedad Cooperativa Sociedad Limitada (SCSL), Comodoro Rivadavia, Chubut.
    Obra aprobada y en marcha.

  1. Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque Ltda.
    En obra. Se está desarrollando un nodo con servicio de internet y video overlay.