Las Mac y su OS X también son vulnerables a virus y ataques

8 May 2006 en Seguridad

A pocos días de que Apple lanzara una campaña publicitaria destacando las solidez de la seguridad de sus máquinas, una avalancha de ataques puso al descubierto las brechas de Mac OS X. McAfee, SANS Institute y otros investigadores independientes, publicaron reportes que ponen en duda la seguridad de las Mac.
Según McAfee, la vulnerabilidad de la plataforma Mac OS creció en un 228 % en el último año. “Tal como lo muestra el patch de marzo 2006, donde se corrigen 20 vulnerabilidades, la plataforma Mac OS es tan vulnerable a los ataques como otros sistemas operativos,” dice el informe.
El primero de mayo pasado, SANS Institute destacó al crecimiento de las vulnerabilidades en Mac OS X como a la preocupación más importante en su lista de las veinte mayores amenazas a la seguridad de la computación.
En febrero de este año, tres ataques explotaron las fallas de Mac OS: Leap-A, OSX.Inqtana.A y la falla del browser Web Safari, que permitía que los archivos download se abrieran apenas terminaba la descarga.
En marzo apareció una vulnerabilidad para el ataque “zero-day” en máquinas con OS X.
Los expertos recomiendan a los usuarios de Mac que actualicen todos los patches de seguridad de Appple y que tengan en cuenta las recomendaciones de seguridad que ésta ofrece. http://www.apple.com/macosx/features/security