Las empresas invertirán más en sus redes y conectividad

El 75% de los profesionales de tecnología, encuestados en el marco del evento Cisco Networkers Solutions Forum Buenos Aires 2006, afirmaron que las inversiones en redes aumentarán durante el año próximo.

Así lo reveló una encuesta efectuada a más de 590 profesionales relacionados con la industria de tecnología informática y redes de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Los participantes fueron consultados acerca de su percepción sobre el desarrollo de las tecnologías de conectividad y comunicaciones IP en la región.

El 84% afirmó que las inversiones en redes y conectividad realizadas en los últimos 12 meses han contribuido a que sus empresas sean más productivas y competitivas.

Asimismo, el 92% de los consultados coincidió con que la red es la plataforma sobre la cual se basan todas las tecnologías de información y comunicaciones en sus compañías y organizaciones.

En línea con estas respuestas, el 68% del total de encuestados tiene dentro de sus objetivos ampliar las capacidades de los servicios que ofrecen actualmente a través del uso de soluciones de comunicaciones IP y el 70% del total espera permitir o soportar nuevos servicios durante 2007.

Con respecto a las soluciones que canalizarán las inversiones en los próximos 12 meses, el 42% del total de encuestados espera implementar una red convergente de datos, voz y video, mientras que el 38% del total tiene pensado incorporar soluciones de Comunicaciones Unificadas (Telefonía IP).


La Seguridad como prioridad
Otra de las conclusiones que arroja la encuesta es que la Seguridad continúa siendo un factor por resolver dentro de las organizaciones. Sólo el 19% de los encuestados opinó que los ataques a la seguridad de la red de sus empresas han disminuido en el último año y el 40% afirmó que aumentaron.
Consultados sobre las diferentes soluciones de Seguridad que forman parte de su infraestructura de red actual, las tecnologías más mencionadas fueron Protección de la red por medio de firewalls (84%), Redes Privadas Virtuales – VPNs (75%), Antivirus basado en el servidor (70%) y Protección de la red por medio de detección de intrusos (43%).