Lanzan sitio web para información sobre tecnología RFID

25 Nov 2004 en Software

EAN Argentina – CODIGO, miembro oficial en el país de EAN International, asociación mundial especializada en brindar herramientas para simplificar y optimizar procesos logísticos y comerciales, lanzó la web www.epcglobal.org.ar <http://www.epcglobal.org.ar>, un espacio donde se puede acceder a la información más completa sobre la Identificación por Radio Frecuencia (RFID), mediante el uso de los estándares EPC(tm)(Código Electrónico de Producto).
 
La web se propone como la vía de actualización permanente acerca de los últimos avances generados a nivel local, regional y mundial sobre el EPC(tm). Así también permitirá conocer los cronogramas de capacitación y eventos que se desarrollan en el país y en el exterior. A través de este canal las empresas entrarán en contacto con los beneficios que esta tecnología propone.

EPCglobal está liderando el desarrollo de los estándares EPC(tm) los cuales son impulsados por las empresas líderes, con el objeto de promover el uso de la Identificación por Radio Frecuencia (RFID), para la optimización de procesos comerciales y logísticos a lo largo de la cadena de abastecimiento mundial.

EAN Argentina – CODIGO es una Asociación sin Fines de Lucro que nuclea en el país a más de 7.700 asociados. Su objetivo principal es el mejoramiento continuo de la cadena de abastecimiento para lo cual pone a disposición de las empresas que forman parte de la organización todas las herramientas y estándares del Sistema EAN.UCC necesarios para tal fin. Forma parte de la red global de EAN Internacional, asociación mundial que desde 1977 brinda a más de 1.000.000 de empresas en 130 países herramientas estándares para maximizar los beneficios de sus negocios.