Lanzamiento trimestral de novedades Sun Microsystems

23 Sep 2004 en Servidores

Durante su lanzamiento trimestral, Sun Microsystems Inc. anticipó la próxima aparición de Solaris ™ 10, e introdujo una nueva serie de tecnologías, herramientas de desarrollo y programas de entrenamiento con el objetivo de acelerar la migración de los clientes y desarrolladores a la próxima generación del sistema operativo de Sun.

Con las nuevas herramientas de desarrollo, se espera incrementar en más de 40 por ciento los rendimientos obtenidos con Sun™ Studio 8, al tiempo que podrán elevar en más de 60 por ciento la performance en el desarrollo de aplicaciones para sistemas basados en procesadores Opteron de AMD y Xeon de Intel.

El lanzamiento de la próxima generación del sistema operativo está previsto para finales de este año. Los principales anuncios trimestrales de Sun incluyen nuevos sistemas de almacenamiento:

Sun StorEdge 6920. Sistema de almacenamiento de rango medio.

El sistema Sun StorEdge 9990. Una nueva plataforma de almacenamiento empresarial con virtualización del procesamiento, replicación y compatibilidad para el movimiento de data.

El dispositivo Sun StorEdge 5210 NAS con soporte a heterogéneas plataformas de sistemas operativos.

El software Sun StorEdge Traffic Manager. Integrado en Solaris 10 provee recursos adicionales como reconocimiento automático y otras habilidades para el desarrollo y escalamiento de ambientes de almacenamiento.

Nuevos productos, herramientas de migración y soporte disponibles en el Sun Software Express para Solaris previsto para el lanzamiento de Solaris 10 en noviembre de este año:

El nuevo software Sun™ Studio 10 saldrá al mercado el próximo trimestre y apunta a los desarrolladores que buscan explotar las capacidades de Solaris en aplicaciones de 64 bits sobre sistemas Opteron de AMD e Intel. Sun ha creado la Solaris 10 Developer Collection, un completo compendio de tecnología, comunidad y programa de soporte amparados por Sun(SM) Developer Network para acelerar la adopción de Solaris 10.

La integración de Java™ 2 Platform Standard Edition 5 (J2SE™5) (conocida bajo el nombre código de Tiger) en Solaris 10.

Una nueva actualización del Sun(TM) Cluster software que eleva los indicadores de disponibilidad, predicción y control de fallas en críticas aplicaciones de negocios.

Nuevos servidores Solaris provistos de procesadores UltraSPARC® y Opteron ofrecen un nuevo estándar de precio y rendimiento líder en la industria:

Los servidores Sun Fire™ V490 y Sun Fire V890, basados en la tecnología de Chip Multithreading (CMT) UltraSPARC IV, duplican el poder de procesamiento ante sistemas Sun de cuatro y ocho vías y superan el performance de sistemas HP e IBM equivalentes en precio.

El recién lanzado Sun Fire V40z, un servidor de 4 vías con sistema operativo Solaris capaz de correr Red Hat Linux, SUSE Linux o Windows con las certificaciones Microsoft Hardware Compatibility (HCL).