Lanzamiento internacional de Google Groups 3

31 Ene 2007 en Software

Se trata de la versión Beta de una nueva plataforma para el trabajo grupal en línea que permite no sólo intercambiar mensajes sino también crear sencillamente páginas Web personalizadas y diseñadas por el usuario para compartir información a través de nuevas herramientas. Google Groups permite además centralizar fotos, documentos, vínculos, mensajes y mucho más.

Los grupos de usuarios están habitualmente basados en el intercambio de correos electrónicos o de mensajes de texto pero a través de esta nueva versión, Google provee un espacio más rico para el trabajo colaborativo con algunas funcionalidades destacadas como:
 
– Paginas Web: Permite crear nuevas páginas Webs o contribuir con información a páginas ya creadas simplemente arrastrando, pegando y clickeando, sin necesidad de recurrir a códigos de programación.

– Apariencia personalizada: Permite seleccionar fotos, colores y estilos para expresar el contenido y temática del grupo a través de poderosas herramientas visuales.

– Perfil de usuarios:  Permite ver quién es quién en el grupo y leer sus perfiles completos.

– Compartir Archivos: Permite publicar documentos que no sean accesibles para todos los miembros.

– Fácil lectura de discusiones grupales: Permite leer fácilmente los intercambios de opiniones en una interfase con el estilo Gmail.

Otra de las características interesantes de Google Groups, es que crea un espacio seguro y privado en la web que no es totalmente público como las páginas Web ni totalmente privado como el correo electrónico. Esto permite compartir información en forma restringida pero a la vez sencilla, amigable y rica en sus posibilidades de creación y presentación.

Los “propietarios” de grupos tienen una amplia variedad de opciones para administrar su acceso. Pueden optar por hacer todo el contenido completamente privado, visible sólo para miembros del grupo o incluso totalmente público para compartirlo con el mundo entero. Además pueden asignarse permisos de acceso y edición para miembros específicos del grupo.

Todo lo que se necesita para unirse a un grupo es una cuenta de email. A través de una cuenta de Google es posible acceder a todas las capacidades y funcionalidades de Google Groups, que ya está disponible en español.

Te invitamos a conocer mejor y probar Google Groups 3 versión beta ingresando AQUíhttp://groups-beta.google.com/intl/es//googlegroups/overview.html