Lanzamiento de un nuevo satélite Inmarsat-4

Inmarsat, proveedor de servicios móviles globales de comunicaciones por satélite, confirmó el lanzamiento y adquisición del tercer satélite Inmarsat-4. El satélite fue lanzado el 18 de agosto y es el tercero de la constelación I-4, el cual concluye una década de desarrollo y una inversión de US$ 1.500 millones. La constelación actual de dos satélites Inmarsat-4 presta servicios móviles de banda ancha a 85 por ciento de la masa terrestre del mundo, cubriendo 98 por ciento de la población mundial. El tercer I-4 completará la cobertura global para servicios de banda ancha de Inmarsat.
 
Andrew Sukawaty, CEO y Presidente de Inmarsat, dijo: “Los Inmarsat-4s son la red comercial más sofisticada del mundo para servicios móviles de voz y datos, y el exitoso lanzamiento del tercero I-4 nos permite completar la cobertura global para nuestros servicios de banda ancha. Una vez que el tercero I-4 esté en operaciones, Inmarsat tendrá la única red de próxima generación para servicios móviles de satélites, totalmente consolidada financieramente”.
 
El Proton Breeze M es uno de los pocos vehículos de lanzamientos que puede elevar al satélite I-4 – el tamaño de un ómnibus de Londres de plataforma doble y que pesa seis toneladas – hasta la órbita de transferencia geoestacionaria. El satélite I-4 F3 pasará ahora por un período de abertura y varias semanas de amplias pruebas y maniobras antes de ser posicionado en la órbita geoestacionaria en 98º Oeste.