Lakaut trae a Argentina lo último en digitalización inteligente

Buenos Aires, 24 de octubre de 2013.-Lakaut S.A., compañía líder en digitalización documental inteligente, acerca en Argentina lo último en Gestión Documental Inteligente.

La posibilidad de acceder a los documentos desde cualquier lugar y utilizar la información contenida en ellos agilizando procesos es clave para muchas empresas.  La  gestión documental inteligente consiste en la aplicación de software para la gestión  de información brindando la posibilidad de identificar los documentos, extraer información y metadatos y categorizarlos de manera automática,  además de combinarlo con el desarrollo de circuitos de trabajo de revisión o aprobación con firmas digitales.

 

La digitalización documental inteligente hoy es una solución que eligen muchas empresas en el mundo para dar respuesta a la problemática frecuente del espacio y la reducción en el uso de papel.  En  el caso particular de Argentina ya son 30 las compañías que utilizan este tipo de solución. El 60% de las organizaciones que deciden implementar este tipo de  proyectos lo hacen, principalmente, como solución al caos en la gestión de la información, así como también para reducir sus costos, y optimizar espacios en sus oficinas. Según un estudio realizado por la compañía española Yerba Buena Software en España, el 63% de las organizaciones que implementan gestión documental con firma digital recuperan su inversión en el primer año o antes.

Las herramientas de digitalización permiten etiquetar, clasificar o asignar documentos a personas y procesos de manera inteligente y utilizando tecnología semántica, logrando una optimización de tiempos en la búsqueda de los mismos y en cada circuito de trabajo.

‘‘Lakaut brinda en Argentina nuevas posibilidades para agilizar procesos de trabajo, ahorrando tiempo y costos en la gestión de contenidos mediante el uso de la tecnología de digitalización e indexación documental,  facilitando búsquedas, identificando los documentos y creando procesos de trabajo de revisión o aprobación mediante firmas digitales. Estas son las principales ventajas de contar con lo último en Digitalización Documental Inteligente. Lo más importante es que este tipo de tecnologías son totalmente transversales a cualquier tipo de industria y organización y pueden implementarse en cualquier lugar de trabajo donde el acceso a la información necesite de agilidad y dinamismo, facilitando así procesos internos, comerciales, toma de decisiones o  procesos de auditorías’’, aseguró Ariel Wainberg, Gerente Comercial de Lakaut.