LABS, el ERP de iLatina, se potenció con soluciones de Cognos

6 Abr 2006 en Software

LABS es un ERP con orientación a procesos que están perfectamente integrados. A diferencia de la mayoría de los demás ERPs que se estructuran a través de módulos relacionados con su funcionalidad, incluyendo a SAP o a los de Oracle (PeopleSoft/J.D. Edwards), LABS (Latin American Business Solution) cuenta con una estructura que permite la adaptación de los procesos a las necesidades del usuario sin descuidar dicha integración.
La flexibilidad y la posibilidad de ingresar las mejores prácticas ya inculcadas en las definiciones de procesos hacen que LABS se pueda implementar en tiempos récord para el segmento de aplicaciones ERP; generalmente en menos de tres meses.
Por otra parte, LABS permite extender los procesos a la cadena de abastecimiento de una organización, proveedores y clientes, sin perder esa integración.
Esta flexibilidad no admite reportes prediseñados o rígidos y por eso iLatina recurrió a las herramientas de Cognos para la generación automática de reportes, construcción y visualización de indicadores clave y funciones de planificación. Para ello utilizaron las herramientas Cognos ReportNet, Cognos Planning, Power Play (para la creación de cubos multidimensionales, OLAP) y a Metric Manager para la creación del tablero de control.
De esta manera, LABS se convierte en un ERP asimilado a la comunidad de proveedores globales que utilizan el título “Powered by Cognos.” En este caso, cabe destacar que, además de ser una empresa desarrolladora de software para procesos de negocio, iLatina es líder regional en la provisión e implementación de soluciones Cognos.
Entre los proveedores de soluciones ERP que utilizan o han certificado a Cognos para sus plataformas, también se encuentra SAP.
LABS ERP opera hoy en tanto en su modalidad de instalación en equipamiento de clientes, como en modo “on-demand” o SaaS (Software-as-a-Service). Algunos de sus clientes alcanzan a una cantidad de 400 puestos internos y más de 500 usuarios externos en su cadena de abastecimiento, operando en modalidad SaaS, cuya mayor ventaja es la de evitar los gastos iniciales de infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, organización de help-desk y otros.