Laboratorios ELEA utilizará Adonix X3 en manufactura y otros procesos

15 Ago 2006 en Software

ELEA seleccionó el software Adonix X3 para la Planificación y control de la Producción, Costos y Calidad, Stocks y Almacenes, Compras y Ventas. También contempló una de las soluciones World-Class que descartó por su costo y otros aspectos funcionales.

En la primer etapa se implementarán 100 usuarios concurrentes. La plataforma elegida por Elea es un ambiente mixto utilizando sistemas operativos UNIX para montar Adonix –aplicación- y la base datos -Oracle 9i-; además de un ambiente Microsoft para el servidor web y de impresiones así como los puestos clientes .

Los procesos industriales del Laboratorio se encuadran en lo que denominamos Fabricación discreta por lotes mínimos. En la industria farmacéutica son importantes la administración del vencimiento por lote, el control de los lotes por principio activos, el control de los excipientes, y la administración del fraccionamientos por centro de pesadas, trazabilidad completa, etc
 
Laboratorios Elea requería un sistema industrial basado en un MRP II  con una administración completa de sus inventarios, políticas de reaprovisionamiento y abastecimiento y gestión de costos industriales, así como también las particularidades de la industria química, como es el control de calidad en procesos y aseguramiento de calidad, gestión de lotes y caducidad, administración de potencia activa y balanceo de masa, y gestión de subcontratación en ciertas operaciones de la producción.

En cuanto a la tecnología, buscaban una herramienta flexible que les permitiera customizar las necesidades actuales pero también las futuras. Esto es un diferencial de Adonix, ya que el sistema cuenta con un conjunto de herramientas de desarrollo y parametrización, que son con las que se encuentra creado todo el sistema. Las mismas se instalan y quedan en poder de los clientes, contando con una capacitación en el uso de las mismas, lo  cual les permite una libertad de manejo y reducción de costos de mantenimiento a corto y largo plazo.
 
A través de la tecnología Web nativa de la solución, integran en un único ambiente y servidor a todos los usuarios, incluyendo también la planta de San Luis,  y al resto de los usuarios remotos y entidades externas, sin aumentar los costos de hardware, software y mantenimiento de la seguridad, ya que simplemente requieren una PC con Internet con un browser estándar.

El plazo para la implementación se ha estimado en un año. La implementación del proyecto es de tipo big bang. Si bien se hace en etapas, simultánemente se están implementando los diferentes sectores y circuitos de la organización y la puesta en marcha se inicia al finalizar el proyecto integral incluyendo la migración de datos y el desarrollo de las interfases con el sistema actual financiero contable, el cual no se reemplazará en esta primer etapa.